Traductor

17 November 2013

Los residentes de las ciudades más contaminadas tienen un mayor riesgo de síndrome de ojo seco

Los habitantes de las grandes ciudades con altos niveles de contaminación del aire tienen un mayor riesgo de síndrome de ojo seco, según un estudio presentado en la conferencia oftálmica más grande del mundo, la 117ª Reunión Anual de la Academia Americana de Oftalmología, que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos.
   Los sujetos del estudio que vivían en los alrededores de Chicago y la ciudad de Nueva York resultaron ser entre tres a cuatro veces más propensos a tener un diagnóstico de síndrome de ojo seco en comparación con las zonas menos urbanas con relativamente poca contaminación del aire. Los investigadores sugieren que las manipulaciones ambientales deben considerarse en el control general y la gestión de los pacientes con el síndrome de ojo seco.
   El síndrome de ojo seco, una deficiencia en la producción de lágrimas, es una condición frecuente que afecta hasta a cuatro millones de personas de 50 años o más en Estados Unidos y cuyas manifestaciones afectan negativamente el funcionamiento físico y mental. Los síntomas pueden ser muy perjudiciales para los pacientes y afectar gravemente a su calidad de vida, así como dar lugar a la pérdida de productividad debido a la interrupción de las actividades diarias, como la lectura y el uso de pantallas de ordenador.
Utilizando datos de la Base de Datos de la Administración Nacional de Veteranos (VA, en sus siglas en inglés), el Centro Nacional de Datos Climáticos y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), los científicos examinaron los registros de salud de 606.708 veteranos estadounidenses que recibieron tratamiento para el síndrome del ojo seco en una de las 394 clínicas oftalmológicas de VA en Estados Unidos continental a partir de julio de 2006 hasta julio de 2011.
Las personas que viven en áreas con altos niveles de contaminación del aire tienen más riesgo de síndrome de ojo seco, con una tasa de incidencia de 1,4. La mayoría de las áreas metropolitanas, incluyendo la ciudad de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami, mostró una relativamente alta prevalencia del síndrome de ojo seco (17-21 por ciento) y altos niveles de contaminación del aire.
   Además, el riesgo de síndrome de ojo seco fue un 13 por ciento mayor en los hogares ubicados en zonas de gran altitud, mientras una mayor humedad y velocidad del viento se asoció inversamente con el riesgo de síndrome de ojo seco cuando la contaminación del aire y otras condiciones meteorológicas están controladas.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud