Traductor

13 November 2013

Los fármacos avanzados contra la fibrosis quística no están llegando a España

Los medicamentos más avanzados contra la fibrosis quística no están llegando a España, según ha denunciado la Federación Española de esta enfermedad con motivo de la celebración este jueves, 14 de noviembre, en Bruselas (Países Bajos) de una reunión en el Parlamento Europeo sobre la patología.

En ella, en la que participarán profesionales y personas con fibrosis quística de toda Europa, la federación expondrá que estos fármacos que no llegan a los hospitales españoles "sí están disponibles en Europa". Además, se tratarán de implantar los estándares de tratamiento de la enfermedad.

Actualmente, existen unas 40.000 personas con esta enfermedad en el viejo continente, los cuales, dependiendo de su lugar de residencia "tienen un pronóstico de la enfermedad diferente", indican los expertos, que sostienen que la actual mejor calidad de vida de los pacientes es fruto "de dar importantes pasos hacia una igualdad en el acceso al tratamiento".

Por ello, consideran que, en España, "es necesario que se equipare el tratamiento al de muchos otros países de la Unión Europea", ya que el Gobierno "no está dispuesto a asumir su coste". Sin embargo, en países europeos con peores situaciones económicas, "están administrando estos medicamentos", exponen.

Para ellos, es "evidente" que los recortes en las prestaciones sanitarias que se están produciendo en España, junto con la reducción de la inversión en investigación, "están poniendo en peligro la esperanza de vida de los niños y jóvenes con la enfermedad". Por ello, piden el apoyo de las autoridades, ya que su esfuerzo "podría crear las condiciones para dar un salto cualitativo hacia un mejor tratamiento". 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud