Traductor

20 November 2013

La SER y MSD firman un convenio de colaboración para la mejora de la Reumatología




La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio de colaboración para promover e impulsar la mejora de la especialidad de Reumatología. En concreto, este marco de actuación promoverá el desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica y la educación sanitaria, dirigidas a la mejora de la salud.

El presidente de la SER, el Dr. Santiago Muñoz Fernández, ha indicado que “entre sus fines estatutarios, la SER busca la promoción de la enseñanza e investigación en el campo de la Reumatología, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los afectados por este tipo de enfermedades, que se estima son uno de cada cuatro españoles mayores de 20 años, según el estudio EPISER”. En este sentido, ha añadido, “agradecemos la colaboración que está prestando la compañía MSD en este aspecto y cabría destacar las mejoras en investigación y formación de nuestros especialistas que se van a lograr gracias al acuerdo que hemos tomado para los próximos dos años”.

Es fundamental que las sociedades científicas contemos con el apoyo de compañías farmacéuticas innovadoras que buscan conseguir el mismo fin último: la mejora de la salud de los pacientes. Por eso, debemos seguir trabajando de forma conjunta en la misma línea”, resalta el presidente de la SER.


Por su parte, Ángel Fernández, director general de MSD, ha asegurado que “con este importante acuerdo consolidamos un nuevo modelo de trabajo conjunto entre los distintos agentes del sistema sanitario, entre los que también nos encontramos como industria farmacéutica innovadora. La Atención Especializada, donde se encuentran los profesionales de la Reumatología, es un importante pilar de nuestro sistema sanitario, y desde MSD podemos colaborar en sus necesidades formativas, por lo que a través de este acuerdo reforzamos una vez más nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de las personas”.

**Pie de foto (de izq a dcha):  Paolo Cortinovis (Director de la franquicia de Medicina General de MSD) , Raúl Frutos (Gerente de la Unidad del Conocimiento de la SER), César Sanz (Director Médico de MSD), Raquel Tapia (Directora de la Unidad de Inmunología de MSD), Luis Cea (Director Médico del área de Inmunología de MSD) , Carolina Arroyo (Key Account Management de Sociedades Científicas), Dr. Santiago Muñoz (presidente de la SER), Ángel Fernández (Director General de MSD), Bernardo Alonso (Director de Market Access & Commercial Operations de MSD) y Jesús Martínez Rodilla (Director Multichannel Customer Marketing).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud