Traductor

12 November 2013

La Marató de TV3 financia a la UIC con 81.000 euros un proyecto de investigación sobre el cáncer

El Patronato de la Fundación La Marató de TV3 ha decidido otorgar 81.875 euros a la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) para financiar un proyecto de investigación, en el marco de su convocatoria de ayudas económicas para proyectos de investigación sobre el cáncer, tema de La Marató de 2012.
El equipo de investigación que esta tarde ha recibido los diplomas acreditativos, en el acto oficial que se ha celebrado en el Auditorio de Investigación Biomédica de Barcelona, está liderado por el Dr. Josep Clotet, Vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y Director del Departamento de Ciencias Básicas de la UIC, y el Dr. Javier Jiménez, profesor también de la UIC.
El equipo es fruto de un consorcio entre investigadores de la UIC, de l'Idcsalud Hospital General de Catalunya - del cual participan los investigadores Dr. Miguel Ángel Carrasco y Sara Simonetti-, y de la University of Illinois at Chicago, a través del Dr. Stephen Kron.
En total, se evaluaron 317 proyectos. En la evaluación, realizada  mediante un proceso de revisión de expertos (peer review) y gestionada por la Agencia de Información, la Agencia de Calidad y  Evaluación Sanitarias de Catalunya, participaron 257 expertos en cáncer de ámbito internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud