Traductor

06 November 2013

La gestión de hospitales con el modelo Alzira, referente para otras regiones



La gestión de hospitales con el modelo Alzira es "un referente" para otras regiones y países, según ha asegurado la investigadora de la Universidad de California San Francisco (Estados Unidos), la doctora Verónica Sosa, con motivo de su reciente visita a los hospitales de Torrevieja y Vinalopó (ambos situados en Alicante).

La experta, que pertenece al Global Health Group (GHG) y está considerada como "una de las más importantes investigadoras en ciencias de la salud", ha acudido a ambos centros hospitalarios en el marco de un proyecto sobre la evolución del modelo Alzira en la Comunidad Valenciana, indican desde Ribera Salud.

Así, Sosa ha observado la estructura organizativa y las principales líneas de trabajo de estos hospitales, los cuales basan su gestión "en el modelo Alzira de colaboración público y privada en sanidad", indican. Para la galena, ello es una referencia para otros que busquen "mejorar el estado de salud de sus ciudadanos más allá de la infraestructura".

Además, sostiene que esta gestión "ha demostrado su potencial para brindar servicios de salud a la población con esquemas innovadores", todo ello durante sus 15 años de funcionamiento. Tal es así que universidades como las de Florida, Virginia, Berkeley-California (Estados Unidos) o Pisa (Italia) han mostrado su interés y la Harvard Business School (Estados Unidos) está preparando un estudio del caso.

Por su parte, la directora de Organización y Gestión Asistencial del grupo Ribera Salud, la doctora Elisa Tarazona, expone que, en un entorno como el actual en el que la situación de crisis es global, "se buscan nuevas vías para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios".

Ante ello, destaca este modelo de organización, que es "altamente valorado" en el panorama internacional porque garantiza la calidad del servicio público "sin aumentar gastos al ciudadano". 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud