Traductor

18 November 2013

La Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares y ALERTA-Médica crean ALERMAC para facilitar la identificación de los pacientes anticoagulados

Cada año se diagnostican 100.000 nuevos casos de pacientes anticoagulados. Con el objetivo de ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad y a estar identificados correctamente, la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC) ha creado en colaboración con  ALERTA-Médica el servicio ALERMAC.

Según Juan Manuel Ortiz Carranza, presidente de AMAC, “se trata de un servicio basado en una gran base de datos a la que se accede a través de un código QR con una contraseña que solo el abonado conoce siendo él el único responsable de que los datos que contengan sean veraces y que estén actualizados”.
Mediante el código QR y desde un Smartphone, cualquier persona podrá acceder cuando sea necesario a su historial médico: consultar sus datos de contacto, alergias, últimas mediciones, grupo sanguíneo y enfermedades a destacar.

“En España hay cerca de un millón de personas anticoaguladas con terapia anticoagulante oral (TAO)”, según los datos aportados por la AMAC. De ellas, entre 600.00 y 700.000 están en tratamiento de forma permanente y el resto de manera temporal, en función de la necesidad que haya de mantener los niveles de coagulación en determinadas cifras preventivas según la causa que determine dicha necesidad.

“La participación activa de los pacientes con formación e información sobre su patología, mejora su adherencia al tratamiento y el autocuidado. Esto da como resultado, una mejor calidad de vida y reduce los costes sanitarios. Este cambio será lento pero progresivo y las asociaciones de pacientes son fundamentales en esta tarea”, afirma el presidente de AMAC.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud