Traductor

07 November 2013

ESTE FIN DE SEMANA MALAGA SE CONVIERTE EN PUNTO DE ENCUENTRO MUNDIAL EN MATERIA DE SALUD SEXUAL

Este fin de semana se celebra en Málaga el III Congreso Mundial de Sexología Médica, un encuentro bienal que reúne en la ciudad a más de 500 expertos en Sexología y Salud Sexual. Málaga será por tanto el punto de encuentro mundial de un Congreso que va a  permitir el debate, exposición e intercambio de conocimiento de los médicos, psicólogos y sexólogos que se reúnen del 8 al 10 de noviembre en el auditorio Edgar Neville (Diputación de Málaga) para tratar todo lo relacionado con la salud sexual.

Coorganizado por la World Association of Medical Sexology (WAMS) y el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología (IASP), el contenido general de esta edición estará basado en el lema: ‘Revolución y cambios en el conocimiento sexual’ ya que en los últimos años ha quedado patente el incremento de investigaciones, estudios e informes que muestran la necesidad de poner en común la actualización de conocimientos, conclusiones y tratamientos en salud sexual.
En total serán 500 los asistentes al Congreso que cuenta con una participación de 110 ponentes, 9 talleres, 10 mesas redondas, 10 conferencias magistrales y 69 comunicaciones orales. Se expondrán 45 pósteres donde se tratarán la salud sexual desde ámbitos como la Educación Sexual, aspectos médicos y psicológicos de la sexualidad, Abusos y Violencia de Género, Psicología del erotismo, sexualidad y anticoncepción o Diversidad Sexual, entre otros. Así, 18 países estarán representados en Málaga por los profesionales más destacados en estas materias.

Francisco Cabello, presidente de este Congreso y director del IASP, destaca la gran importancia y relevancia de este encuentro profesional cuyas conclusiones servirán para marcar las tendencias en el manejo de terapias y tratamientos de salud sexual.  
En este sentido, destaca que “una sexualidad saludable conforma uno de los pilares básicos de la Salud Mental y en estos momentos de crisis, donde la salud mental  está en declive, un buen sexo permite aumentar la intimidad en pareja, la sensación de bienestar y protección frente al exterior y aumenta la creatividad tan necesaria para afrontar estos difíciles momentos. En definitiva una sexualidad saludable es una buena estrategia frente a la crisis.
Así, como continúa señalando Cabello, “el sexo está en todas partes, desde que nacemos hasta que morimos y por eso es muy importante que los profesionales sepamos detectar los problemas y aplicar la solución más adecuada a cada caso, a cada persona, no hay que olvidar, por ejemplo, que alrededor de un 32% de los hombres y un 43% de las mujeres sufre algún problema sexual a lo largo de su vida”.
Por este mismo motivo, el Congreso Mundial de Sexología Médica se celebra con el objetivo de fomentar consensos y nuevos instrumentos para el desarrollo de mejoras en materia de Sexología y Salud Sexual.
El programa del Congreso está disponible en www.congresomundialdesexologia.com siendo las ponencias ‘Apego y Sexualidad’, impartida por la sexóloga y psicóloga clínica Miren Larrazábal; ‘Dependencia emocional’, dada por el sexólogo y psicólogo clínico Arun Mansukhani; ‘Sexualidad en el cáncer’, ofrecida por el psicólogo holandés Luca Incrocci; ‘Salud sexual en medios digitales’;  que correrá a cargo de M. Pérez Conchillo o ‘Transexualidad’ y ‘Transexualidad en la adolescencia’, impartida por la doctora Isabel Esteva, junto con F. Hurtado, algunas de las más destacadas de esta edición.
Por otro lado, los talleres y mesas de trabajo servirán para que los asistentes actualicen y adquieran conocimiento prácticos sobre temas tan concretos como ‘Seducción para ciegos’, ‘Manejo de la adicción a la pornografía’,  o ‘RiSexTerapia’, entre otros y como punto de relax entre tanta disertación académica, habrá un taller de cocina erótica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud