Traductor

25 November 2013

El sistema de estimulación cerebral profunda Vercise recibe el marcado CE

El sistema Vercise™ de Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) para la estimulación cerebral profunda ha recibido el marcado CE para el tratamiento de las distonías intratables, primaria y secundaria, un trastorno neurológico motor caracterizado por la aparición de contracciones musculares involuntarias.
 VERCISE_Boston
La distonía afecta a más de 500.000 personas en toda Europa, incluidos niños y adultos. Se trata del tercer trastorno motor más común, después de la enfermedad de Parkinson y de los temblores esenciales.1 Los síntomas incluyen contracciones musculares involuntarias con torsiones, repetición de movimientos o posturas anómalas, que pueden resultar dolorosas o debilitantes. El sistema de estimulación cerebral profunda Vercise es el primero que estimula selectivamente áreas designadas del cerebro, a fin de personalizar el tratamiento y controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. El sistema ofrece ahora una nueva esperanza a los pacientes con distonía.

El primer implante del sistema de estimulación cerebral profunda Vercise para el tratamiento de la distonía ha sido llevado a cabo por un equipo del Charité Campus Virchow-Klinikum (CVK), en el que participaron el catedrático en medicina Andrea Kühn, del Departamento de Neurología, y el Dr. Gerd-Helge Schneider, del Departamento de Neurocirugía Funcional.

‘Hasta ahora, el tratamiento de la distonía secundaria ha presentado dificultades, y su eficacia ha sido normalmente incompleta, quedando parcialmente limitada por los efectos secundarios. El sistema Vercise supone un avance en el tratamiento de la distonía, ya que ofrece unas opciones de programación más individualizadas para cada paciente’, comenta Andrea Kühn.

‘El dispositivo ofrece importantes beneficios adicionales a los pacientes con respecto a los dispositivos que existen actualmente en el mercado, tales como la batería de mayor duración disponible en los sistemas de estimulación cerebral profunda, y el dispositivo implantable de menor volumen, algo especialmente importante en los pacientes jóvenes’, explica el Dr. Gerd-Helhe Schneider.

‘La tecnología avanzada del sistema de estimulación cerebral profunda Vercise ya ha demostrado mejoras significativas en las puntuaciones de la función motriz de los pacientes con enfermedad de Parkinson en el ensayo clínico multicéntrico VANTAGE’, apunta Maulik Nanavaty, presidente del área de Neuromodulación de Boston Scientific.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud