Traductor

21 November 2013

El SAS y la Sociedad Española de Medicina Oral firman acuerdo de colaboración en aras de la calidad y la eficiencia

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Medicina Oral, con el que ambas instituciones se comprometen a fortalecer el sistema sanitario público a través de la mejora continua de la calidad, así como a ofrecer a la población cotas crecientes de accesibilidad, equidad y eficiencia en este ámbito de la medicina. Con este nuevo acuerdo, son ya 59 sociedades científicas las que trabajan conjuntamente con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para crear espacios específicos de intercambio de conocimientos y experiencia en beneficio de la ciudadanía.
Concretamente, los profesionales de la Medicina Oral participarán activamente con el sistema sanitario público en el asesoramiento profesional o científico mediante la asistencia y participación en comisiones y tribunales de acceso, promoción y selección de profesionales, o en equipos de trabajo, reuniones, comisiones, órganos y foros creados para obtener los mejores resultados en salud.
Igualmente, se establecerán estrategias conjuntas que, con criterios de transparencia y equidad, permitan la planificación eficaz y eficiente de los recursos y los servicios sanitarios específicos de esta especialidad. Y también se podrán elaborar acuerdos específicos en desarrollo profesional, formación continuada, investigación, transferencia tecnológica y uso adecuado de fármacos, recursos y tecnologías, entre otros. Sin olvidar que desde la sociedad será posible plantear la redefinición de la cartera de servicios y procedimientos según la evidencia científica disponible, los resultados asistenciales, la trayectoria histórica de los centros, su adecuación tecnológica y el grado de capacitación y entrenamiento profesional.

Avanzar desde la colaboración mutua

Esta línea de cooperación entre la sanidad andaluza y los profesionales de cada especialidad iniciada en 2010, hace posible abordar cada área de trabajo desde una perspectiva integral, tanto en los aspectos de promoción de la salud, prevención y práctica asistencial, así como en lo relativo a aspectos docentes y de investigación, sobre la base de programas de formación continuada.
Del mismo modo, estos convenios marco inciden en elementos de gran valor sanitario, como la seguridad del paciente y la disminución de la variabilidad clínica, para lo que se alcanzan criterios comunes de actividad; al mismo tiempo que la colaboración es efectiva también en las grandes líneas estratégicas de la Administración sanitaria andaluza, como es el caso de la gestión por procesos asistenciales, las unidades de gestión clínica y los planes integrales de salud.
El desarrollo de la carrera profesional y la evaluación y verificación de las competencias de cada una de las especialidades que aglutinan cada una de las sociedades científicas es otro de los elementos que se incluyen en estos acuerdos que persiguen crear alianzas estratégicas con los profesionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud