Traductor

20 November 2013

'El Reto Martínez', ahora, en Clínicas Rincón

 Clínicas Rincón se mantiene a la vanguardia de las técnicas más innovadoras. En esta línea, da un paso importante dentro del sector del ciclismo y triatlón gracias a la biomecánica, una ciencia que se dedica a estudiar el cuerpo humano y la adaptación de éste a la bicicleta y viceversa. Dirigido a todo tipo de ciclistas y triatletas, ya sean profesionales, amateurs o cicloturistas, mejora de forma considerable el rendimiento de todos ellos sobre la bicicleta.
Pero el trabajo de Pablo Martínez, responsable de 'El Reto Martínez' en Clínicas Rincón, va más allá. Su labor, además de estudiar la relación entre la persona y la máquina, en este caso del deportista y la bicicleta, comprende una labor de seguimiento de la persona, su rendimiento y evolución en la competición o en la propia carretera pero siempre sobre el propio ciclo.
Para Pablo Martínez, "nuestro trabajo consiste en adaptar la bicicleta a la morfología y características del deportista, mediante los más modernos medios, como por ejemplo cámara de alta velocidad, software de medición de ángulos o láser para valoración de rotaciones".
Tras esto y una valoración funcional del deportista para valorar dismetrías y la flexibilidad, filmamos desde diferentes planos los movimientos que el deportista realiza sobre la bicicleta a diferentes intensidades para medir los ángulos y proponer cambios gracias a un software especializado.
"El fin de todo análisis biomecánico consiste en evitar lesiones y conseguir una pedalada más eficiente, para ellos se realiza también un estudio cinético de la pedalada, en la que se valora el tipo de pedalada y se toman las medidas para mejorarla y ser más eficiente", apunta Martínez.
Otra de las mejoras que impone Pablo Martínez, además del análisis biomecánico, es la prueba de esfuerzo con medición de lactato, estudios del somatotipo, ajuste de las calas de las zapatillas de ciclismo y entrenamientos personalizados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud