Traductor

18 November 2013

El Perimeter Institute y la Krembil Foundation se asocian para reclutar a los principales médicos mundiales

El Perimeter Institute for Theoretical Physics [http://perimeterinstitute.ca ] anunció hoy una asociación de miles de millones de dólares con la Krembil Foundation [http://krembilfoundation.ca ] de cara al establecimiento de las prestigiosas presidencias de investigación para dos de los principales médicos teóricos más jóvenes en el mundo.  
    Una inversión de 4 millones de dólares realizada por la Krembil Foundation - con otros 4 millones de dólares del Perimeter Institute - ha permitido a Perimeter nombrar a un par de destacados científicos para estar en las nuevas presidencias del Institute en Ontario, Canadá:  
       
        - Davide Gaiotto ocupará la silla de la Krembil Foundation Galileo Galilei
          en Física Teórica en el Perimeter Institute
        - Kevin Costello ocupará la silla de la Krembil Foundation William Rowan
          Hamilton en Física Teórica en el Perimeter Institute


    Conocido por su liderazgo en apoyo de la investigación médica, formación y servicios sociales, la Krembil Foundation cree además que las inversiones en la ciencia de las fronteras en el Perimeter Institute ayudarán a construir un futuro con más conocimiento y próspero para todos.  
    "Creemos que se trata de una inversión inteligente en algo que servirá para aventajar profundamente a los canadienses frente al mundo - no solo en inversiones económicas, sino también a nivel intelectual, de formación y cultural", explicó Mark Krembil, director general de la fundación. "Perimeter es un instituto excepcional, y estas nuevas presidencias permitirán a algunos de los físicos teóricos más jóvenes del mundo poder maximizar su alcance".  
    El director del Perimeter Institute, Neil Turok, explicó: "Estamos muy agradecidos a la Krembil Foundation por su visionaria inversión en Perimeter y en el futuro de la física teórica. Esta contribución es un impulso principal para nuestra asociación pública y privada que apoya el revolucionario alcance físico".  
    Kevin Costello, uno de los mejores matemáticos jóvenes del mundo, explorará las intersecciones de las matemáticas y la física en la silla Krembil Foundation William Rowan Hamilton en Física Teórica en el Perimeter Institute. "Lo que es único dentro de Kevin Costello es que es un gran matemático que va más profundo dentro de la física que el resto de matemáticos destacados dentro de las áreas similares", afirmó Edward Witten, un receptor de la Fields Medal que trabaja en el Princeton's Institute for Advanced Study. "Cada uno de los prospectos de llevar a Kevin a Perimeter añadirá una nueva dimensión más destacada que lleva el destacado esfuerzo matemático a la sinergia con la investigación física".  
    Davide Gaiotto, un destacado físico matemático joven, fue reclutado del Princeton's Institute for Advanced Study, y ocupará la silla Krembil Foundation Galileo Galilei en Física Teórica en el Perimeter Institute. Los avances conceptuales de Gaiotto dentro de nuestro conocimiento de los campos cuánticos son "la apertura de una vía hacia las descripciones matemáticas más potentes de las partículas y fuerzas en el universo", explicó el director de Perimeter, Neil Turok.  
    "Contar con Kevin Costello y Davide Gaiotto como miembros nombrados en las sillas inaugurales Hamilton y Galileo Chairs es un auténtico golpe maestro", explicó Turok. "Estamos impacientes por el desarrollo de una década muy emocionante dentro de la física matemática en Perimeter".  
    Para conocer más acerca de las presidencias de la Krembil Foundation e información relacionada, visite la página web del Perimeter Institute  [http://www.perimeterinstitute.ca/node/92616 ], http://www.perimeterinstitute.ca/node/92616.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud