Traductor

26 November 2013

El libro ‘Garantía, Solvencia y Sostenibilidad del SNSE: Análisis Cualitativo desde la Farmacia Hospitalaria’ recibe el premio Mejores Ideas de Diario Médico

El libro ‘Garantía, Solvencia y Sostenibilidad del SNSE: Análisis Cualitativo desde la Farmacia Hospitalaria’, editado por UCB y laFundación Gaspar Casal, ha recibido el premio Mejores Ideas de Diario Médicoen la categoría de Política Sanitaria. Con este galardón, Unidad Editorialreconoce el valor de esta publicación y de su profundo análisis sobre el Real Decreto-Ley 16/2012 de ‘medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones’.

“En UCB estamos especialmente orgullosos de recibir este galardón, pues supone un importante reconocimiento a este libro que tiene el ambicioso objetivo de dar repuesta a la necesidad de acercar las voces del colectivo de farmacia hospitalaria tras la aprobación del Real Decreto-Ley 16/2012 y reflexionar sobre la mejor manera de hacer una gestión eficiente, sostenida y coherente de la prestación farmacéutica”, explica Jesús Sobrino, director general de UCB.

Por su parte, el Dr. Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, reconoce que “nos planteamos realizar esta publicación, de la mano de profesionales del sector, porque entendíamos que el Real Decreto-Ley proporciona elementos, como el Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del SNS, la Cuarta Garantía, la Red española de agencias de evaluación de tecnologías sanitarias y prestaciones del SNS y la regulación de medicamentos en base al valor, que bien analizados, pueden ayudar ala sostenibilidad del sistema”. A la entrega de premios también ha acudido María Antonia Mangues, directora del Servicio de Farmacia del Hospital Sant Pau de Barcelona y una de las autoras de este libro que fue presentado el pasado mes de mayo en la Real Academia Nacional de Farmacia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud