Traductor

27 November 2013

El Colegio de Médicos de Málaga denunció la existencia de un falso médico

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) denunció el 2 de septiembre de este año ante la Fiscalía de Málaga la existencia de un falso médico que pasaba consulta en la zona oeste de Málaga capital, tal y como informa hoy la Dirección General de la Policía.
El Colegio comienza a sospechar de este individuo cuando el 2 de julio detecta que no está colegiado en Málaga tras recibir una llamada telefónica de una persona que había llevado a su madre a la consulta de este supuesto facultativo y, posteriormente llama a la institución colegial para comprobar si está colegiado.
Al día siguiente, 3 de julio, el Colegio envía por correo postal certificado un requerimiento al ahora detenido en el que le solicita que se persone en las oficinas de la sede colegial, ubicadas en el número 1 de calle Curtidores, para que aclare su situación. Al pasar varias semanas sin obtener respuesta, la Asesoría Jurídica del Colegio confirma, a través de la Organización Médica Colegial, que el falso médico no está colegiado en ningún otro colegio de España por lo que procede a denunciarlo ante la Fiscalía el 2 de septiembre.

El Colegio de Médicos reconoce que se trata del caso de intrusismo profesional más grave registrado hasta ahora en la provincia de Málaga. El presidente de los médicos malagueños, Dr. Juan José Sánchez Luque, recuerda la importancia de estar colegiado como “garantía no sólo de cara al profesional sino sobre todo para el usuario”. En este sentido Sánchez Luque anima a la población que, ante cualquier duda, llame al Colegio de Médicos (951 019 400) o escriba a atencion.informa@commalaga.com donde pueden informar si un médico está colegiado. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud