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23 October 2013

Una nueva campaña con el Ministerio de Salud Pública afianza el compromiso social de PronoKal® Group en República Dominicana

PronoKal® Group, empresa especializada en programas de pérdida de peso basados en Dieta Proteinada, afianza su presencia y compromiso social en República Dominicana con la puesta en marcha de la campaña “La salud es una cuestión de peso”, junto al Ministerio de Salud Pública de este país. Más de 100 personas han asistido a la presentación de la campaña, que ha contado con la presencia del Dr. Virgilio Cedano, Viceministro dominicano de Planificación y Desarrollo.

La compañía, que nació en Barcelona en 2004 y cuenta con sede en España, llegó al país en mayo de 2012 y gracias a la confianza mostrada por el Ministerio de Salud dominicano, refuerza aún más su presencia en Latinoamérica. “Este reconocimiento nos ayuda a consolidar la marca a nivel internacional y nos anima a seguir trabajando para formar parte de las sociedades en las que nos introducimos. Con el impulso de acciones sociales de este tipo, queremos concienciar a la población de la necesidad de un cambio en el estilo de vida para mejorar los índices de sobrepeso y obesidad en los países en los que estamos presentes”, comenta Joan Fondevila, CEO de PronoKal® Group.

El proyecto ha realizado durante las últimas semanas tres formaciones presenciales para los funcionarios de salud pública. Estos cursos, que han contado con más de 300 asistentes, buscan capacitar al funcionario de salud como experto y referente en hábitos de vida saludable para la sociedad dominicana con el fin de ayudar a reducir las cifras de obesidad y sobrepeso del país. Según datos de la encuesta EFRICARD II[1], República Dominicana cuenta con unos datos de obesidad que alcanzan el 73% en las mujeres y el 48,9% en los hombres. En cuanto al sobrepeso, su prevalencia es del 68,8%.

La empresa destina parte de sus recursos a formar y concienciar sobre la importancia de modificar el estilo de vida a largo plazo, llegando a la población a través de iniciativas sociales y alianzas con las instituciones locales. Un buen ejemplo de ello es la campaña realizada junto con el Ministerio de Salud dominicano. De esta forma, la compañía se implica en cada sociedad en la que se introduce y reitera su compromiso con la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.


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