Traductor

24 October 2013

TEVA reúne a 200 neurólogos españoles para exponer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple

Cerca de 200 neurólogos se reúnen este fin de semana en Madrid para tratar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM). Este encuentro de expertos es el más importante del año en España, ya que recoge todos los contenidos y adelantos presentados por el Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en EM (ECTRIMS), celebrado en Copenhague del 2 al 5 de este mes de octubre.
En esta VI Reunión POST ECTRIMS, veinte neurólogos especialistas expondrán los resultados más relevantes presentados durante dicho Congreso Internacional. Entre ellos destacan, la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz, la interacción del medio ambiente y los genes en relación a esta enfermedad, y el papel de la Resonancia Magnética en la práctica clínica como herramienta para el especialista, así como la relevancia de la nuevas técnicas de neuroimagen en la evaluación de la atrofia cerebral y la neurodegeneración.

Respecto al tratamiento, los neurólogos explicarán las ventajas de los próximos fármacos orales, incidiendo en que la prevención de la discapacidad es el principal objetivo del tratamiento, ya que el 80% de los pacientes con EM presenta discapacidad al cabo de unos 10-15 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud