Traductor

16 October 2013

Servier presenta su nueva web sobre osteoporosis

Coincidiendo con el Día Mundial de la Osteoporosis, Servier presenta su nueva página Web www.osteonews.es. El objetivo de este site es ofrecer, a través de una plataforma, visual, accesible y dinámica, una información actualizada sobre la osteoporosis, a especialistas sanitarios de todos los campos, con especial énfasis en reumatólogos, traumatólogos, ginecólogos, e internistas, además de médicos de familia y otras especialidades.
El doctor Antonio Ponce, director de la Clínica Reumatológica Antonio Ponce y reumatólogo en el Servicio de Reumatología del Hospital Civil, Málaga, es uno de los coordinadores de la página y destaca que esta web “pretende ser un punto de encuentro de todos los profesionales que estén interesados en la osteoporosis, en su fisiopatología, sus consecuencias, las fracturas, su diagnóstico y tratamiento, así como en sus repercusiones socio-económicas”.
El contenido de Osteonews.es está estructurado en distintos apartados, según la información a la que se quiera acceder: ‘casos clínicos’, ‘banco de imágenes, artículos comentados, hoy en la red’ y ‘rincón saludable’.
Las tres primeras secciones están principalmente orientadas a la praxis médica. Como asegura el Dr. Ponce, “la periodicidad de los contenidos, garantiza al trimestre, al menos, cuatro casos clínicos, 12 imágenes comentadas, ocho artículos relevantes y cuatro resúmenes de congresos”.
Además señala como “Las secciones de ‘hoy en la red’, con los temas actuales que circulan en la Red a diario, calendario de eventos, y recursos para el profesional; y el apartado denominado ‘rincón saludable’, con consejos y noticias prácticas para una buena calidad de vida, alimentación, actividad física y hábitos saludables, hacen posible que el profesional se forme de manera divertida y entretenida”.

Cabe destacar el acceso que se ofrece a casos clínicos, artículos comentados y banco de imágenes, donde los especialistas podrán encontrar revisiones, realizadas por profesionales en la materia, de aspectos médicos y quirúrgicos de interés para especialistas en osteoporosis.

En esta página los profesionales tienen a su alcance osteoscoop.com, un journal online que fue creado por Laboratorios Servier en el año 2007, en el que se incluyen materiales de gran interés para los profesionales en osteoporosis. Desde aquí también podrán acceder a medicographia.com, otro journal de información médica, comunicación internacional y formación médica continuada que publica Servier desde 1979.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud