Traductor

14 October 2013

• Según el estudio ALLEGRO, laquinimod reduce un 35,9% el riesgo de progresión de la discapacidad

El 29 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) hareunido en sus sesiones a más de 7.500 profesionales médicos en Copenhague (Dinamarca) para debatir los últimos avances terapéuticos en el tratamiento de laEsclerosis Múltiple.
Durante el simposio satélite “Ideas emergentes en Esclerosis MúltipleReevaluación del algoritmo terapéutico”, organizado por TEVA Neuroscience, expertos neurólogos han expuesto los últimos estudiossobre diversotratamientos en EM -tanto de fármacosorales como inyectables- con el objetivo a corto plazode estabilizar la enfermedad y detener la progresión de la discapacidad.
Hoy día es posible contar con varias alternativas para el tratamiento de la EM. Esimportante apoyarse en una estrategia que tenga en cuenta la eficacia y tolerabilidad del fármaco, y también en una estrategia diseñada para aquellos pacientes con un pronósticomás favorable, con el fin de optimizar el enfoque de una determinada terapia”, ha explicadoel Dr. Giancarlo Comi, neurólogo del Departamento de Neurología de la Universidad San Rafael de Milán (Italia).

Reducción de la progresión de la discapacidad
Durante el congreso, han destacado los estudiosALLEGRO y BRAVO sobre el fármaco laquinimoden los que éste ha demostrado un significativo y positivo impacto sobre la actividad de la enfermedad, deteniendo la progresión de la discapacidad y reduciendo la pérdida de tejido cerebral. Además,laquinimod atiende al perfil de fármaco bien tolerado y seguro. Laquinimod oral es un inmunomodulador activo del Sistema Nervioso Central (SNC) que modifica con eficacia y seguridad los procesos patológicos irreversibles de la EM. Con su mecanismo de acción único, laquinimod proporciona protección al SNC mediante la localización de las dos vías que conducen a la progresión de la discapacidad en la EM: la inflamación de células T periféricas y los procesos neurodegenerativos que se producen directamente en el SNC.
En su intervención sobre los ensayos clínicos realizados con laquinimod, el Dr. Patrick Vermersch, jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Lille(Francia), quien basó su ponencia en los nuevos fármacos orales, ha incidido en la influencia deLaquinimod sobre la reducción de la progresión de la discapacidad y al mismo tiempo de la atrofia cerebral.La significativa reducción de la progresión de la discapacidad en los estudios de laquinimod versus placebo es del 35,9% en ALLEGRO y del 33,5% enBRAVOha señalado el Dr. Vermersch. Además, ha indicado el experto que la calidad de vida de los pacientes ha mejorado significativamente conlaquinimod y que una forma de evaluar esta calidad de vida es que la fatiga se ha reducido”.
LResonancia Magnética será de gran ayuda en un futuro cercano a la hora de comprobar la estabilización de la progresión de la enfermedad. Ahora que tenemos todas estas nuevas estrategias terapéuticas que pueden utilizarse para conseguir un control total de la enfermedad, debemos estar preparados parabeneficiarnos de este tipo de enfoque. El neurólogodebe ser muy proactivo realizando constantes seguimientos al paciente, para ejecutar pruebas diferentes y visualizar todos los signos negativos, parasaber rápidamente si debe cambiar a otra terapia. Nuestro futuro será el uso de diferentes fármacos, porque cada uno tiene su propio perfil de tolerabilidad, seguridad y eficacia”, ha concluido el Dr. GiancarloComi.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud