Traductor

01 October 2013

Roche inaugura su centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas en Nueva York (EE.UU)

Roche y Alexandria Real Estate Equities han inaugurado este martes en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) el centro de Investigaciones Traslacionales y Clínicas (TCRC, por sus siglas en inglés) en el centro Biocientífico Alexandria, situado en el llamado 'corredor médico' del 'East Side' neoyorquino.

El TCRC de Roche forma parte de la organización de Investigación y Desarrollo Temprano de Pharma (pRED) y se convertirá en el nodo central de las actividades de pRED en Norteamérica. Además, en el TCRC, unos 250 especialistas en desarrollo farmacéutico se centrarán en el desarrollo clínico temprano de fármacos experimentales de Roche.

Asimismo, los expertos de TCRC van a buscar innovaciones externas identificando posibles colaboraciones, desde plataformas en las etapas iniciales de descubrimiento hasta moléculas en fases avanzadas. No obstante, no será hasta el próximo 2 de enero cuando el personal del TCRC de Roche se traslade oficialmente al Centro Biocientífico Alexandria.

"Estamos muy satisfechos de que el TCRC se emplace en el Centro Biocientífico Alexandria, y nos entusiasman las oportunidades potenciales de colaboración derivadas de su proximidad a los pacientes y a especialistas del máximo nivel mundial en medicina experimental. Nueva York tiene mucho que ofrecer ya que cuenta con siete facultades de medicina excelentes y ocupa el segundo lugar del país en cuanto a la financiación de investigaciones médicas por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH)", ha comentado el director del área de Investigación y Desarrollo Temprano de Roche Pharma, John C. Reed.

Por su parte, la directora del TCRC de Roche, Judith Dunn, ha asegurado que este centro va a ser un "importante" nexo de unión entre la comunidad biocientífica norteamericana y la organización internacional de Roche. 

"Nuestra ubicación en el Centro Biocientífico Alexandria nos permitirá combinar nuestros conocimientos y experiencia con el de investigadores de talla mundial en un entorno científico vibrante. Buscaremos colaboraciones para un planteamiento transformador del desarrollo farmacéutico que aporte soluciones a necesidades médicas no satisfechas y en último término mejore la vida de los pacientes y sus familias", ha apostillado. 

Tras la ceremonia inaugural, Roche ha organizado un simposio científico en el que los ponentes han comentado los diversos avances que se están produciendo en las principales áreas de investigación de pRED como, por ejemplo, en oncología, neurociencias, complicaciones diabéticas, enfermedades infecciosas, leucemia mieloide crónica, atrofia muscular espinal, nefropatía diabética y gripe.

Finalmente, durante el simposio, Roche ha entregado entregó los 'Premios TCRC para jóvenes investigadores' a cuatro científicos prometedores: la doctora Carolina Bigarella, de la Facultad de Medicina Monte Sinaí, en el campo oncológico; el doctor Christian Simon, de la Universidad de Columbia, en neurología; Alexander Grabner, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, en el terreno de la diabetes; y la doctora Priya Luthra, de la Facultad de Medicina Monte Sinaí, en enfermedades infecciosas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud