Traductor

08 October 2013

ReLEx Smile, nueva opción quirúrgica para la corrección de la miopía y el astigmatismo

La nueva técnica refractiva ReLEx Smile, permite a los pacientes y cirujanos tener otra opción para corregir con láser distintos defectos de refracción del ojo como miopía y astigmatismo. El láser que se emplea es íntegra y únicamente el de Femtosegundo, llamado así porque actúa durante ese lapso de tiempo –la milbillonésima parte de un segundo o 1x10-15 segundos– y sin necesidad de utilizar el microqueratomo (cuchilla que corta la capa superficial de la córnea) que se utiliza en las técnicas Femtolasik o Lasik con el láser Excímer.

La tecnología ReLEx Smile (siglas de Small Incision Lenticule Extraction o extracción del lentículo por pequeña incisión) consiste en la creación del lentículo con el láser Femtosegundo, es decir, de la porción de córnea que se tiene que extraer para corregir el defecto refractivo. Con este mismo láser. A continuación, se realiza una micro-incisión menor de 4 milímetros en forma de sonrisa, que da nombre a la cirugía. Finalmente, se extrae el lentículo por esta micro-incisión, solucionando el problema refractivo del paciente.

La gran diferencia de esta nueva técnica respecto al Lasik es que no se necesita crear un colgajo corneal (también denominado flap), la incisión se reduce al mínimo y las capas corneales más externas permanecen intactas, lo que evita posibles problemas como pliegues en el lentículo que luego requieren de planchado: los pliegues en un flap pueden ocasionar trastornos visuales que pueden llegar a ser permanentes por lo que esta nueva técnica, al tallar un lentículo dentro de la capa de la córnea, elimina los pliegues.

              


Recuperación más rápida

Como señala el Doctor Francisco Poyales, director médico y fundador del Instituto de Oftalmología Avanzada, “las ventajas de esta nueva plataforma y técnica son principalmente una mínima alteración de la estructura de la córnea, lo que permite una recuperación rápida y, sobre todo, cualquier actividad física como el deporte, cosa que con la anterior técnica no es posible. También al ir tallado el lentículo “dentro” de la córnea, la recuperación es más rápida. La logística es más sencilla al hacer el procedimiento con una sola plataforma y, además, el tiempo del procedimiento para el paciente es más corto, ya que no tiene que cambiar ni de lugar ni de equipo”.

“Esta técnica permite tallar una imagen con diseño definido y exacto dentro de la capa de la córnea. El lentículo puede tener diferentes micras según la potencia dióptrica que haya que corregir. La córnea tiene ½ milímetro de espesor y las cifras que maneja el láser llegan a precisiones 1.000 veces superiores”, destaca el oftalmólogo.

Instituto de Oftalmología Avanzada

El Instituto de Oftalmología Avanzada (IOA) de Madrid es una clínica multidisciplinar de oftalmología dotada de la última tecnología tanto en el área de consulta y diagnóstico como el área quirúrgica. Ubicada en la calle Galileo 104 de Madrid, pertenece al Grupo Innova Ocular. Es una clínica de reconocido prestigio y tecnología a nivel nacional. Está dirigida por el doctor Francisco Poyales, fundador del centro con la vocación de servicio y alta cualificación técnica para poder abordar la patología que el paciente presente.

La misión del IOA está orientada a los pacientes. Su lema es: Ver bien es vivir Mejor. Además, está orientado hacia la calidad. Está acreditado por ISO 9001 y en la actualidad está en proceso de preparación para acreditarse en Joint Commission Internacional. El IOA participa de manera muy proactiva en estudios científicos tanto a nivel nacional como internacional, realizando presentaciones en foros científicos principalmente. Tiene un historial de más de 7.000 casos de cirugía en los últimos 10 años.

El Doctor Poyales pertenece a la tercera generación de una familia de oftalmólogos de reconocido prestigio, su padre y abuelo fueron oftalmólogos pioneros en el campo de la cirugía ocular. Tanto él como otros miembros de su equipo participan activamente en labores humanitarias de cooperación realizando con distintas Fundaciones expediciones a países como Mozambique o Bolivia para realizar cirugía.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud