Traductor

31 October 2013

Profesionales aportan las claves para realizar informaciones sobre emergencias y desastres lo más acordes con la realidad

El papel de los medios de comunicación en los desastres, crisis humanitarias o emergencias es incuestionable y determinante, pero no es menos importante reflexionar sobre cómo incide en la respuesta humanitaria o en la canalización de fondos.
La urgente necesidad de informar bajo el principio de inmediatez no siempre se acompaña del necesario conocimiento sobre cómo funciona la medicina humanitaria, el papel de los actores, las fases de una actuación e incluso las enfermedades que pueden aparecer.
Por ello, con el objetivo de actualizar y analizar los conocimientos en emergencias sanitarias y comunicación de conceptos básicos científicos para periodistas y proporcionar a los profesionales de la comunicación herramientas que les ayuden a la transmisión de la información acorde al contexto en el que se desarrollan, el Instituto RTVE e Indagando TV, con la colaboración de MSD, organizan el seminario “Periodismo en Crisis, Emergencias y Desastres”, dirigido a periodistas de televisión, radio y prensa, cooperantes y cualquier profesional que quiera ampliar su formación en este área.




Pie de foto: De izq. a dcha., Carmen Limiñana, médico experta en emergencias y desastres, y asesora técnica del seminario; Jesús Verdugo, director del Instituto de RTVE; Graciela Almendral, directora de Indagando TV; César Sanz, director médico de MSD; y Eugenio González, subdirector del Instituto de RTVE.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud