Traductor

08 October 2013

POSICIONAMIENTO DEL FORO ESPAÑOL DE PACIENTES RESPECTO AL COPAGO DE FÁRMACOS DE DISPENSACIÓN HOSPITALARIA

El Foro Español de Pacientes alerta

1.  El copago de fármacos de dispensación hospitalaria puede implicar que enfermos crónicos abandonen su medicación de forma discontinua o definitiva.

2.  Cualquier medida de copago debe proteger a los pacientes vulnerables en el acceso equitativo a la asistencia sanitaria más efectiva.

3.  El Ministerio es insensible a las necesidades de los pacientes, y la ministra parece ignorar cual es la factura final que tiene que abonar un paciente real cuando se suman los copagos de todos los fármacos que toma. 

4.  El Ministerio no conoce de que fármacos habla, ya que pretende hacer creer que los nuevos fármacos sujetos a copago se vienen dispensando ya desde hace tiempo.

5.  El hecho de estar enfermo suele ir asociado a una disminución de la renta familiar y un aumento de los costes.

6.  El Ministerio ha incumplido su palabra de no aplicar el copago a estos fármacos asumida cuando se adoptó el copago de los fármacos ambulatorios y que la negativa a reconocer este hecho resulta impropia de la Autoridad Sanitaria encargada de garantizar que se cumplen los derechos de los pacientes.

7.  La condición de enfermo no se elige sino que esta aparece y nadie se puede considerar ajeno a la misma.

8.  Preocupa la nula empatía y sensibilidad que muestra la actual ministra Ana Mato hacia los pacientes vulnerables, ya que actúa como si ella nunca fuera a enfermar.

9.  Que hay otros servicios públicos asociados no sanitarios y de carácter electivo que podrían ser objeto de copago

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud