Traductor

11 October 2013

Oncólogos creen que los recortes en investigación tendrán impacto en la salud

El expresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica Emilio Alba ha señalado hoy en un encuentro de oncólogos andaluces en Málaga que los recortes del Gobierno en investigación generarán un impacto sobre "la calidad de vida y la cantidad de vida de las personas".
El también jefe oncológico del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha insistido en que "recortar en estructuras de investigación hará que España sea un país más pobre", y que "sí el país va hacia atrás seguramente la salud también".
Alba ha informado de que cada año se detectan "más 25.000 casos de cáncer de mama en España", y que los ajustes de investigación "están resintiendo el campo biomédico de una manera brutal", y ha añadido que el recorte "está haciendo que una estructura que había costado montar en estos últimos 15 años, se está yendo al garete".
El oncólogo ha indicado en rueda de prensa que "aunque cada año aumentan las cifras de mujeres que padecen cáncer de mama, es positivo que están descendiendo las causas de mortalidad", en concreto ha señalado que "más del 80 por ciento se salva".
Alba se ha mostrado positivo ante los datos de supervivencia y está convencido de que "vamos a mejorar pero esto necesita un esfuerzo de la sociedad, de los profesionales, de las estructuras públicas de asistencia en investigación y la industria farmacéutica".
En referencia a la supervivencia, el jefe del servicio oncológico del Hospital de Jaén, Pedro Sánchez, ha lamentado que en cáncer de mama "España está situada entre los cinco primeros y sería una pena que ese esfuerzo de años se perdiese ahora".
Sánchez ha comentado que los ajustes en materia de investigación conllevan "hipotecar el futuro del país".
Estos especialistas han participado en la jornada "Abrimos nuevas perspectivas en cáncer de mama metastásico", una reunión donde se ha repasado la situación actual del cáncer de mama en España y presentado el fármaco Afinitor como nuevo tratamiento para pacientes diagnosticadas con esta enfermedad.
**AGENCIA EFE 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud