Traductor

31 October 2013

Nueva colaboración entre GSK y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la investigación en vacunas

GSK y la Fundación Bill & Melinda Gates (BMGF, según sus siglas en inglés) han anunciado una nueva iniciativa conjunta para hacer vacunas más resistentes al calor, de manera que se reduzca la necesidad de refrigeración. GSK y BMGF invertirán un total de 1,8 millones de dólares en la primera fase de la investigación sobre la termoestabilidad de las vacunas.

La mayoría de las vacunas deben mantenerse frías y tienen que transportarse con una refrigeración constante para mantener la denominada “cadena de frío”, lo que supone un verdadero reto en regiones con altas temperaturas y recursos limitados.

Los detalles de la Colaboración para el Descubrimiento de Vacunas (VxDP, según sus siglas en inglés) bajo la que se desarrolla esta iniciativa, se han dado a conocer en el Foundation’s Grand Challenges Meeting celebrado Rio de Janeiro (Brasil). En uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo en el marco de esta colaboración, los científicos de GSK investigarán la producción de adyuvantes –un componente esencial de algunas vacunas– más estables a altas temperaturas.

“Desarrollar un adyuvante termoestable es un objetivo importante y ambicioso. Esta colaboración es el punto de partida para la investigación en un área apasionante de la tecnología biomédica que tiene el potencial de superar una gran barrera en el acceso a las vacunas en los países en desarrollo”, ha comentado Emmanuel Hanon, Vicepresidente Senior de la unidad de Descubrimiento y Desarrollo de Vacunas de GSK. “En GSK creemos que trabajando juntos vamos a encontrar soluciones innovadoras para los principales problemas de salud del mundo”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud