Traductor

11 October 2013

Novo Nordisk dona insulinas para tratar a personas con diabetes en Dakhlet-Nouadhibou (Mauritania)

La Asociación Cooperación Canaria para el Desarrollo de Dakhlet-Nouadhibou, una región al noroeste de Mauritania, ha recibido el apoyo de Novo Nordisk para su programa de atención a personas con diabetes. Junto a una aportación económica, esta colaboración consiste en la donación y suministro de todas las insulinas necesarias para que los pacientes con diabetes atendidos por dicha ONG reciban el tratamiento adecuado. 

Los pacientes dependen del centro de salud 'Bagdad', situado en la capital de la región, Nouadhibou, en el cual la Asociación Cooperación Canaria para el Desarrollo de Dakhlet-Nouadhibou emprendió hace más de una década un programa de diagnóstico, control, tratamiento y educación diabetológica de personas sin recursos. Actualmente atiende a cerca de 1.000 pacientes de todas las edades, tanto con diabetes tipo 1 como tipo 2 y, en los últimos años, ha ampliado su actividad al trata-miento y seguimiento de la diabetes gestacional.

Este centro cuenta con una unidad especializada en diabetes, construida por la Asociación en 2010, lo que permite la atención diferenciada de los pacientes con esta enfermedad, el almacenamiento de material médico en las condiciones adecuadas y la formación de profesionales sanitarios locales para dar continuidad al programa en ausencia de sus responsables.

"Los habitantes de la región de Dakhlet-Nouadhibou no han tenido acceso tradicional a la fruta y la verdura, limitando su alimentación a arroz, cuscús, pan y té muy azucarado", ha comentado la presidenta de la ONG, responsable de su programa de diabetes y endocrinóloga del Hospital Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Benítez.

Además, ha proseguido, al no beber alcohol por motivos culturales, tienden a consumir muchos refrescos edulcorados. Por tanto, la educación diabetológica es esencial para que, en la medida de sus escasas posibilidades, mejoren su dieta y hagan ejercicio, dos hábitos imprescindibles para la prevención y el control de la diabetes.

La colaboración de Novo Nordisk con la Asociación Cooperación Canaria para el Desarrollo de Dakhlet-Nouadhibou se enmarca en sus 90 años de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo de nuevos y mejores tratamientos para las personas con diabetes, que se conmemoran precisamente en 2013. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud