Traductor

29 October 2013

MiStent SES demuestra ser único en el entorno clínico

Micell Technologies, Inc. ha anunciado hoy que los resultados de imagen y clínicos de los ensayos DESSOLVE I y DESSOLVE II de su MiStent Sirolimus Eluting Absorbable Polymer Coronary Stent System (MiStent SES®) se presentaron en la 25 conferencia anual Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) celebrada en San Francisco, del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2013. El MiStent SES es un stent liberador de fármaco distinguido por un recubrimiento de rápida absorción diseñado para controlar la liberación del fármaco, y que se desarrolló para optimizar la cicatrización de los vasos en pacientes con enfermedad arterial coronaria.
La presentación de los datos, "MiStent: 2-year Randomized Trial Results from a Sirolimus-eluting Stent with a Bioabsorbable Coating", fue parte del simposio científico "Next Generation DES and Bioabsorbable Scaffolds" realizado el domingo, 27 de octubre. John Ormiston, M.B.Ch.B., cardiólogo intervencionista en la Mercy Angiography Unit, Auckland, Nueva Zelanda, presentó los datos. El doctor Ormiston es investigador jefe de los estudios DESSOLVE.
Los datos de seguimiento de dos años de los ensayos DESSOLVE I y II fueron presentados. El ensayo DESSOLVE I demostró una progresión mínima de la pérdida de lumen tardía entre ocho y 18 meses de seguimiento, sin efectos secundarios de lesión objetiva en dos años. La tasas de efectos secundarios en dos años del ensayo aleatorio DESSOLVE II fue del 6,7% para MiStent y 13,3% para el grupo de control Endeavor DES. No hubo trombosis de stent probable o definitiva en relación al uso de MiStent en un ensayo en dos años. La imagen IVUS, angiográfica y OCT detallada con pruebas de la función endotelial realizadas en dos ensayos demostraron la cicatrización de tipo de stent de metal desnudo con mantenimiento de la función endotelial normal.
El doctor Ormiston comentó: "MiStent es el único producto en su clase en optimizar las propiedades de suministro de fármaco local ofreciendo hasta nueve meses de presencia de farmaco con solo tres meses de absorción de polímero. Dado que el fármaco persiste tres veces más que el polímero, MiStent elimina el efecto inflamatorio del polímero rápidamente y retiene el fármaco antiinflamatorio y antirrestenótico seis meses más allá de la presencia del polímero".
Dennis Donohoe, M.D., asesor médico de Micell, añadió: "Estamos encantados con los hallazgos clínicos de dos años en DESSOLVE I y II y específicamente con respecto al hallazgo único de una falta de progresión de pérdida de lumen tardía en un período de 18 meses, en combinación con una excelente cicatrización de tejido como se muestra mediante la imagen clínica detallada".
Los datos incluidos en el TCT se incluyeron recientemente en un documento revisado por homólogos publicado por JACC Cardiovascular Interventions: "First-in-Human Evaluation of a Bioabsorbable Polymer-Coated Sirolimus-Eluting Stent: Imaging and Clinical Results of the DESSOLVE I Trial (DES With Sirolimus and a Bioabsorbable Polymer for the Treatment of Patients With De Novo Lesion in the Native Coronary Arteries)". Los autores de este documento incluyeron los investigadores jefe del ensayo DESSOLVE I, William Wijns, M.D., Ph.D., del Cardiovascular Center, Aalst, Bélgica, y John Ormiston, M.B.Ch.B., de la Mercy Angiography Unit, Auckland, Nueva Zelanda.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud