Traductor

08 October 2013

"Mi dolor es como..." - La percepción del dolor es tan personal como el dolor de los pacientes

Una nueva página web ayuda a los pacientes con dolor a expresarse mejor y explicar qué es lo que sienten con el dolor  
    El dolor puede aparecer de muchas formas y afecta a personas de diversas maneras. Un tipo de dolor crónico o de larga duración es el resultante del daño de los nervios, los cuales envían mensajes de dolor incorrectos al cerebro. Este dolor es el denominado dolor neuropático o dolor de nervios.  
    Más de 26 millones de personas en el mundo padecen dolor neuropático[1], pero solo entre el 40% y el 60% de estos pacientes consiguen un alivio adecuado del dolor[2].  
    La mayoría, aproximadamente el 60% del dolor neuropático, es localizado[3] (dolor neuropático localizado,DNL), y a menudo se describe como un ardor, dolor punzante y lancinante o parecido a una descarga eléctrica [4]. Pero de forma más frecuente, los pacientes intentan describir su dolor con sus propias palabras por medio del uso de un lenguaje muy pictórico e individual.  
    Un diagnóstico correcto y temprano es crucial para encontrar el tratamiento adecuado. Por lo tanto, los pacientes necesitan describir sus síntomas de la forma más detallada posible con su médico.  
    En la nueva página web http://www.mypainfeelslike.com, los pacientes encontrarán un cuestionario que les ayudará a describir de forma detallada cómo se siente su dolor, cómo afecta a su vida y dónde se localiza el dolor.  
    "My pain feels like...(Mi dolor es como...)" se ha desarrollado por medio de Grünenthal GmbH en colaboración con la Montescano Pain School, Italia. Si desea más información visite la página web http://www.grunenthal.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud