Traductor

07 October 2013

Los métodos de pérdida de peso de PronoKal® Group, recomendados para pacientes obesos con enfermedad cardiovascular

Los métodos de PronoKal® Group, empresa especializada en programas de pérdida de peso basados en dieta proteinada y apoyo multidisciplinar para distintos perfiles de pacientes, son recomendados por los expertos con el fin de proteger la salud cardiovascular y tratar y prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre los que destaca la hipertensión, la diabetes o la obesidad. El Doctor Ramón Bover, cardiólogo, investigador en Medicina Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y médico prescriptor de PronoKal®, recuerda los beneficios que implican la pérdida de peso en la prevención de las ECV. “El tratamiento con PronoKal® permite que los factores de riesgo cardiovascular puedan ser controlados más fácilmente en los pacientes gracias a la pérdida de peso”, comenta el cardiólogo.

La obesidad y el sobrepeso constituyen unos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que pueden elevar los niveles de colesterol total, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria. De hecho, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en España, por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias. En España en 2011 representan el 30,5% de los fallecimientos.

Los Métodos PronoKal® y DiaproKal, herramientas de abordaje útil para la prevención cardiovascular

Como instrumento de ayuda para controlar y prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como es el exceso de peso, el doctor Bover recomienda la pérdida de peso a través de los métodos de PronoKal® Group basados en dieta proteinada y apoyo multidisciplinar (Método PronoKal® y Método DiaproKal®, éste último indicado para diabéticos tipo 2 con exceso de peso). “Con estos Métodos, mi experiencia clínica me ha demostrado que es posible reducir las dosis de la medicación o, incluso, llegar a eliminar el uso de fármacos. Y es que el sobrepeso y la obesidad no sólo son factores de riesgo para las ECV, sino que también aumentan las posibilidades de desarrollar diabetes y otras enfermedades vasculares”.

Asimismo, el doctor destaca la eficacia y seguridad de Pronokal® y DiaproKal®. Por un lado, porque permiten perder peso desde los primeros días, lo que incrementa la motivación del paciente para completar su proceso. Por otro, porque gracias a la realización de analíticas periódicas que ayudan a ajustar adecuadamente la medicación de estos pacientes, es también un tratamiento especialmente seguro para ellos.

En línea con las aportaciones del doctor Bover, los resultados del Estudio ProKal®[1] muestran que con el Método PronoKal® la reducción de peso se consigue especialmente a expensas de masa grasa, lo que contribuye a mejorar los principales factores de riesgo cardiovascular de los pacientes en estudio tras 12 meses de tratamiento.

El Método PronoKal® consigue una pérdida de peso tres veces mayor que una dieta hipocalórica y contribuye a mejorar los principales factores de riesgo cardiovascular de los pacientes en estudio. Así, en comparación con el grupo de pacientes que realizó una dieta hipocalórica, tras 12 meses de tratamiento en los pacientes tratados con PronoKal®:
-          El LDL se reduce proporcionalmente 6 veces más
-          El HDL se incrementa proporcionalmente 3 veces más
-          Los triglicéridos se reducen proporcionalmente casi 4 veces más


Paralelamente, en el caso de un paciente que ya haya sufrido una insuficiencia coronaria, bajar de peso puede proteger su salud cardiovascular y permitirle estar más ágil y mejor anímicamente. En el caso de una persona que vaya a someterse a cirugía cardíaca, el médico le indicará la necesidad de que pierda peso antes de la operación para evitar riesgos de infecciones y favorecer una mejor recuperación después de la intervención. “Como médico, es una suerte disponer de métodos de pérdida de peso, como el Método PronoKal®, que ayuden a dar una respuesta eficaz y segura para este tipo de pacientes y que incluyan la actividad física en su abordaje del paciente”, apunta el doctor.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud