Traductor

08 October 2013

Las webs de eyaculación precoz y odontología de Menarini España reciben el sello del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

Las webs de Menarini España eyaculacionprecoz.menarini.es y experienciasodontologia.com han recibido el sello de Web Médica Acreditada (WMA) del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), certificación de calidad que las avala como webs médicas de confianza, que ofrecen información y servicios de salud con máxima garantía.
Según la  Dra. Mónica Moro, e-business y e-learning manager de Menarini España, “en el  entorno 2.0 la garantía de un contenido 100% confiable y seguro es imprescindible, sobre todo en el ámbito sanitario y médico. Por ello, desde sus inicios, Menarini España ha apostado por asegurar la calidad y fiabilidad de sus contenidos en la Red: hoy sus webs poseen doble acreditación: española (WMA) y europea (HONCode). Además de disponer de herramientas 2.0 para pacientes y profesionales sanitarios debemos ser cuidadosos en los contenidos de salud que ofrecemos.
Precisamente esa garantía de calidad es la que ofrecen los dos nuevos sitios web reconocidos con el sello de Web Médica Acreditada del COMB: Eyaculacionprecozmenarini.es -proporciona información y ayuda profesional sobre esta disfunción sexual, que afecta a 1 de cada 5 hombres- y experienciasodontologia.es, punto de encuentro de los profesionales de la salud interesados en la odontología.

La demanda de información médica online, en alza
La solicitud de información online sobre temas relacionados con la salud no deja de crecer. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 90% de los médicos reconoce que sus pacientes mencionan información obtenida en la Red, pero sólo un 20% prescribe webs. Además, el 72,8% de los ciudadanos desearía que su médico le recomendara recursos en Internet, como webs o foros relacionados con su problema de salud, y otro porcentaje similar, un 71,9%, valora muy favorablemente que el médico gestione un blog o una web de salud.
 Sin embargo, como señala la Dra. Moro, “el problema está en saber qué podemos recomendar con garantías de confianza en la información de salud. De ahí que todos los pasos de Menarini España desde el comienzo de nuestra andadura en el entorno online hayan ido en esa dirección, tanto en contenidos dirigidos a pacientes como a profesionales sanitarios”. Prueba de ello es asimismo el reconocimiento, en 2002, de su sitio corporativo, www.menarini.es, como el primero de la industria farmacéutica en obtener el sello de Web Médica Acreditada del COMB.
En ese sentido, Menarini España es un claro ejemplo de cómo una organización del sector sanitario puede contribuir a la utilización del entorno 2.0 y los medios sociales en su día a día para beneficio de los pacientes y de la sociedad en general: “hoy estamos presentes en portales, sitios web, medios sociales y aplicaciones gracias a nuestro interés por ofrecer el mejor servicio y la curiosidad  y el diálogo nos lleva a plantearnos cuáles son las herramientas adecuadas para conseguirlo”, afirma la Dra. Moro.

Pioneros en el entorno 2.0  

Menarini España lleva más de 15 años de presencia continuada en la Red y 5 participando en el entorno 2.0. Según Mónica Moro, “somos pioneros en la utilización de Youtube, con más de 26.000 visionados y 99 vídeos y tenemos 16 canales de suscripción RSS con más de 2.000 suscriptores. En 2010 abrimos nuestras primeras cuentas de Twitter, que hoy tienen más de 6.000 seguidores, tenemos 86 presentaciones publicadas en slideshare  y hace poco hemos empezado a trabajar con tableros de contenidos en Pinterest”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud