Traductor

23 October 2013

La planta de Lilly en Alcobendas acogerá dos líneas de empaquetado procedentes de Alemania en 2014

                      planta lilly alcoben

El próximo año, la planta que tiene Lilly en Alcobendas empezará a producir dos líneas que hasta ahora se fabricaban en Alemania, manteniendo así un centenar de empleos en España. Así lo comunicó el presidente de Lilly en España, Javier Ellena.
Concretamente, la planta de Alcobendas empezará a producir y empaquetar productos líquidos de antidiabéticos, psicofármacos, antibióticos, viales y dispositivos sanitarios vacíos, lo que supondrá aumentar el volumen de producción de la planta de Alcobendas entre 8 y 20 millones de envases al año. La farmacéutica Lilly va a invertir siete millones de euros para instalar las dos líneas de empaquetado, que proceden de la planta de Alemania, y realizar modificaciones en el almacén. Estos trabajos que ya han empezado estarán terminados a mediados de 2014.
El presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, señaló durante una visita a la planta de Lilly en Alcobendas que la decisión de traer las dos nuevas líneas de producción de Alemania supone “una nueva inversión, más puestos de trabajo y más desarrollo”.  Asimismo, ha explicado que la fabricación de productos farmacéuticos representa más del 8% del sector industrial madrileño y da empleo a más de 18.000 personas, un 27% del total de la industria farmacéutica en España. La visita de Ignacio González coincidió con el 50 aniversario de la implantación, en 1963, de la farmacéutica Lilly en la Comunidad de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud