Traductor

08 October 2013

La hemodiafiltración on-line reduce un 30% la mortalidad de los pacientes en hemodiálisis

La mitad de los pacientes con enfermedad renal crónica en España está en tratamiento con diálisis, un proceso con el que se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre. Se trata de una técnica en evolución, de la cual existen variables, como la hemodiafiltración en línea, la diálisis portátil y la autodiálisis. Sobre ellas tres se ha debatido hoy en el XLIII Congreso Nacional que la Sociedad Española de Nefrología (SEN) celebra en Bilbao.

Actualmente en España hay unos 24.000 pacientes renales tratados en hemodiálisis, una técnica que suple la función de filtrado de la sangre que realiza el riñón en fases terminales.


La hemodiafiltración en línea, una modalidad reciente de hemodiálisis, mejora en un 30% la supervivencia global de los pacientes sometidos a este tratamiento renal, cuya mortalidad bruta anual oscila entre el 12 y el 17% en hemodiálisis. Reduce la muerte por causa cardiovascular en un 33% y por causas infecciosas en un 55%. Además, disminuye en un 22% las hospitalizaciones y un 28% los episodios de hipotensión durante el tratamiento. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud