Traductor

23 October 2013

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) crea un sector de e-Health

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha acordado la creación de un nuevo sector dedicado a la sanidad electrónica, e-Health, con el objetivo de incorporar un ámbito de trabajo específico para una efectiva integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sector de la salud.

Las líneas estratégicas de actuación del nuevo sector de e-Health se centrarán en fomentar el intercambio y el diálogo para favorecer el desarrollo de estrategias que permitan la rápida integración de las TIC en el cuidado de la salud, así como identificar y mitigar las barreras que pudieran retrasar una integración eficaz.

España presenta una posición destacada en el ámbito de la e-Health, debido al fuerte desarrollo de esta industria y a la amplia incorporación de estas herramientas a los sistemas de salud. Otra de las grandes áreas del nuevo sector de Fenin será el impulso de la participación empresarial en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y en promover la internacionalización de las empresas que lo integran.


Para Fenin, la industria de Tecnología Sanitaria está contribuyendo notablemente al rápido cambio que está experimentando la prestación de servicios. Con la incorporación del grupo específico de e-Health dentro de la estructura de Fenin se pone en valor la contribución de la tecnología sanitaria a una mayor eficiencia de los servicios de salud así como un mejor acceso de los pacientes a servicios de salud de mayor precisión y calidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud