Traductor

14 October 2013

La Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga organiza su primer evento científico en Xanit Hospital Internacional

Xanit Hospital Internacional acoge el próximo 16 de octubre, entre las 18.00 y las 20.00 horas en su Salón de Actos, una jornada titulada “Dieta Mediterránea, Nutrición y Vida Saludable”. En ella se presentará el estudio sobrePrevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED) en el que han participado más de 90 investigadores de los principales grupos de nutrición españoles, entre ellosmiembros de la Universidad de Málaga.

Este estudio determina que la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos como las nueces, avellanas y almendras, es más eficaz que las dietas bajas en grasas de todo tipo para prevenir patologías cardiovasculares. En él han participado los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedad cardiovascular de España, en coordinación con médicos clínicos de hospital y de atención primaria, epidemiológicos e investigadores.

Presentarán el evento la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez; Ricardo Pagán, Director de la Cátedra y Mercedes Mengíbar, Consejera-Delegada y Directora-Gerente de Xanit Hospital Internacional. Estarán presentes también, para contarnos los resultados del estudio PREDIMED, el Dr. Joaquín Fernández-CrehuetNavajas, Catedrático Director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga y el Dr. Enrique Gómez García, Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Málaga; quienes han participado directamente en la elaboración del mismo.

La segunda ronda de conferencias estará protagonizadas por César Sebastián Merino, Economista y Gerente de la almazara Molino de Quirós y Jose Carlos García, propietario del restaurante que lleva su mismo nombre, con una estrella Michelín y galardonado como Mejor Cocinero de Andalucía en 2009, que hablarán sobre las bondades nutritivas del aceite de oliva. Como moderador de estas cuatro ponencias se contará con la presencia del Dr. Juan Bosco Rodríguez,  Coordinador de la Mesa de Salud de la Cátedra de “Turismo, Salud y Bienestar” y Director de Desarrollo de Negocio de Xanit Hospital Internacional.

Posteriormente a la conferencia tendrá lugar un debate entre los especialistas en el que podrán participar todos los asistentes.

Esta es la primera jornada que organiza la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga, que nació con el objetivo de promover la salud y el bienestar a través del turismo. Esta Cátedra comprende actividades de análisis, estudio, investigación, docencia, divulgación de la realidad, oportunidades de negocio, proyección y promoción nacional e internacional, nuevos retos y perspectivas de futuro relacionadas con el turismo de salud que han emergido en los últimos años como un mero segmento del mercado generador de riqueza, empleo y bienestar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud