Traductor

24 October 2013

La Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE) elabora el primer protocolo de actuación de enfermería ante una crisis asmática en centros escolares

La Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE) presentará el próximo 25 de octubre a las 18:00 horas en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el primer protocolo de actuación de enfermería ante una crisis asmática en centros educativos. Este protocolo ha sido avalado por SEPAR y área Asma y cuenta con el patrocinio de VitalAire.

En España se calcula que medio millón de asmáticos se encuentran en edad escolar, lo que representa una media de entre dos y tres alumnos por clase. Los niños que sufren asma tienen un importante nivel de absentismo escolar con limitaciones en su actividad física, factores que pueden repercutir en su rendimiento, integración social y calidad de vida.

Por esta razón, es necesario diseñar programas de intervención educativa y de información a los profesores, individualizados y adecuados a sus necesidades. Este protocolo ayuda a valorar la gravedad de la crisis y decidir cuándo se debe avisar a la familia, enviarlos a casa o a los servicios médicos o de enfermería unificando las actuaciones que se llevan a cabo en los centros educativos.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud