Traductor

23 October 2013

FINUT FIRMA UN ACUERDO CON LA AESAN PARA LA PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN EN IBEROAMÉRICA

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para reforzar las relaciones institucionales entre ambas entidades con el objetivo de fomentar y desarrollar actividades de interés mutuo en materia de nutrición y alimentación en el ámbito de Iberoamérica. El convenio ha sido firmado por Ángela López de Sá, directora ejecutiva de AESAN, y por el prof. Ángel Gil, presidente de FINUT, en presencia de la secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta de AESAN, Pilar Farjas.
El convenio entre ambas entidades tiene por objeto establecer el marco general de colaboración y se concretará en acciones como el desarrollo la exposición itinerante “Nutrición, impulso vital”, promovida por FINUT, sobre alimentación, nutrición y estilos de vida saludables en un entorno medioambiental sostenible. Esta exposición, que fue inaugurada en Granada el pasado mes de junio, se trasladará a distintas ciudades de Iberoamérica a partir de 2014.
Asimismo, el acuerdo recoge el desarrollo de otros planes de actuación conjuntos como el asesoramiento técnico y la contribución en la implementación de estrategias globales de nutrición y alimentación nacionales y regionales en España e Iberoamérica que pretenden, entre otros aspectos, contribuir a la formación y entrenamiento de jóvenes científicos de Iberoamérica e incentivar la comunicación y colaboración científica en el ámbito de la nutrición y de la alimentación, tanto de sectores públicos como privados, así como en la difusión de la información relacionada.
Por último, el convenio firmado entre AESAN y FINUT regula la organización de congresos, simposios, talleres y promoción de cuantas publicaciones se consideren de interés por ambas partes.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud