Traductor

14 October 2013

El profesor español Alfredo Martínez elegido presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) para el período 2017-2021

El profesor español Alfredo Martínez, de la Universidad de Navarra, ha sido elegido presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) para el período 2017-2021. Alfredo Martínez, licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y en Medicina por la Universidad de Zaragoza, es profesor de Nutrición y co-director del Instituto de Ciencias de la Alimentación (ICAUN) en la Universidad de Navarra.
El profesor Martínez ha sido reconocido nacional e internacionalmente por sus estudios sobre la obesidad. Actualmente, promueve  la creación de un Centro de Nutrición basado en la genética nutricional con el objetivo de mejorar el tratamiento de la obesidad y otros trastornosmetabólicos.
El recién nombrado presidente electo de la IUNS ha estado relacionado con varias redes, consorcios y estudios de cohortes como el AVENA , el Predimed –sobre los beneficios para la salud de la dieta mediterráne-, el SUN(Seguimiento en el tiempo de antiguos alumnos de la Universidad de Navarra) o el CIBERobn.
Asimismo, el profesor Martínez ha ido presidente de la Sociedad española de Nutrición (1999-2001); académico correspondiente (fellow) de la Real Academia de Farmacia; miembro del consejo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) entre 2000 y2008y presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética(FESNAD) entre 2005 y 2010, entre otras.
El profesor Martínez tiene más de 456 artículos publicados y más de 10.000 menciones en artículos de terceros, convirtiéndose según Science Watch en el segundo autor del mundo (el 1º en Europa) con más citas sobre“obesidad” en el periodo 2000-2010. Asimismo, ha participadocomo auto o editor, en la publicación de más de un centenar de libros.
La elección del profesor Martínez como presidente de la IUNS para el periodo 2017-2021 tuvo lugar mediante asamblea general de todos los miembros de la Sociedadpresentes en el reciente 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS celebrado en septiembre en Granada. El profesor Martínez tomará el relevo en la presidencia en 2017 de la profesora Anna Lartey, de la Universidad de Ghana. Las tareas que pretende abordar en su presidencia son el relanzamiento de los Task Forces y la organización del siguiente congreso de la IUNS en Argentina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud