Traductor

24 October 2013

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los finalistas de su 26ª edición

El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los 10 finalistas, de entre los que se seleccionará los dos ganadores del premio, uno por cada categoría –audiovisual y prensa escrita–, el próximo jueves 21 de noviembre.

Aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 12.000€ cada uno y se conocerán tras la votación en pleno del Consejo de Selección. Dicho consejo está compuesto por un grupo de personalidades representantes del mundo institucional, académico, periodístico y científico del país. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto, este mismo día.

A partir de las ocho de la tarde se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios,  que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Los trabajos finalistas en la 26ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina son:

Categoría Prensa Escrita:
  • Ainhoa Iriberri Moreno por su artículo “La dictadura de las hormonas” publicado en MUY Interesante.
  • Esther Samper Martínez por su artículo “Los robóticos aliados de los niños autistas” publicado en El País.com.
  • Lara Bonilla Moya por su artículo “El meu metge és el Dr. Google”  publicado en el Diari ARA.
  • Jesús Méndez González por su artículo “ENCODE, la enciclopedia del ADN. Una linterna en la basura” publicado en el Heraldo de Aragón - Suplemento Tercer Milenio.
  • Marta Palomo de Udaeta por su artículo “Cuerpos de impresión” publicado en la Agencia SINC.
  • Nuño Domínguez por su artículo “La 'basura' genética se convierte en un arma contra el cáncer” publicado en Materia.
  • Sira Robles Vicente por su artículo “Claves para controlar, por fin, tu tensión arterial” publicado en la revista Saber Vivir.
Categoría Audiovisuales:
·         José Antonio Martínez González, Adriano Morán, Miguel Fernández y David Tesouro por el trabajo titulado “El mal del cerebro”, emitido en la sección Ciencias de Lainformacion.com.
·         Ignacio Pérez Lorenz y el equipo de Informe Semanal, por el trabajo titulado “Cita con la vida”, emitido en el programa Informe Semanal de TVE1.
·         Jaume Vilalta Casas, Georgina Pujol y Cari Pardo por el trabajo titulado “El miracle de sentir” emitido en el programa Quèquicom del Canal 33 de TV3.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud