Traductor

21 October 2013

El nivel de progesterona, básico en la tasa de embarazos tras la fecundación in vitro

Aun siendo conocida la importancia de la Progesterona en la vida de la mujer, subrányadose su valor durante el ciclo mestrual o el embarazo, se desconocía lo trascendentales que resultan sus niveles para que los tratamientos de reproducción asistida mediante Fecundación In Vitro (FIV-ICSI), cursen favorablemente. En esta línea, un grupo de investigadores de Clínicas Ginemed ha constatado que los niveles de progesterona registrados el día de la extracción de los óvulos, para su posterior fecundación, tiene en efecto influencia en la tasa de embarazos por transferencia de embriones.
Para elaborar el estudio, los científicos de la Unidad de Reproducción de Gimened analizaron los niveles de progesterona de 282 mujeres a las que se les realizó un tratamiento mediante Fecundación In Vitro y transferencia de embriones en fresco. La determinación de estos niveles hormonales, explican los expertos en el resumen de su investigación, se realizaron el mismo día de la punción folicular o extracción de los óvulos. 

Los resultados de esta investigación, que han sido presentados durante el 69º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, revelaron que las tasas de embarazo obtenidas fueron diferentes a tenor del valor de progesterona registrado. El rango hormonal que comportó una mayor tasa de embarazos (entre 7 y 10 ng./ml.), en todo caso, coincidía con la concentración promedio analizada entre las mujeres que fueron objeto de estudio (8,2 ng/ml).
El resumen de este estudio se ha publicado en la edición de septiembre de la revista Fertility and Sterility, investigación firmada por J. C. García Lozano, M. Dorado, E. Traverso Morcillo, E. Troncoso Dantas, P. Sánchez Martín y F. Sánchez Martín, de la Unidad de Reproducción de Clínicas Ginemed.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud