Traductor

23 October 2013

El Hospital de Valdecilla obtiene el Sello Ad Qualitatem de calidad sanitaria

La certificación se otorgó al hospital en su conjunto aunque el órgano acreditador valoró servicio por servicio y todas y cada una de las actividades del hospital. El proceso consistió en una autoevaluación basada en criterios y estándares de calidad previamente establecidos y una auditoría de acreditación en la que se valoró la consistencia de las evidencias documentadas por el hospital.


El director gerente, César Pascual, destó la relevancia de esta certificación, de la que no puede carecer un hospital como Valdecilla. "El hospital cumple los requisitos para tener esta acreditación, pero además es necesario que lo hagamos visible", dijo César Pascual, que asegura que Valdecilla "resiste cualquier comparación porque hacemos las cosas bien, aunque siempre es importante que lo verifique un agente externo e independiente".

Pascual aseguró que esta acreditación de calidad sanitaria es también buena para la sociedad y está seguro de que será un motivo de orgullo y satisfacción para todo el personal del hospital y para todos los cántabros, aunque "los ciudadanos ya saben que Valdecilla es un hospital de excelencia".

El Hospital Valdecilla se sometió voluntariamente en este proceso de acreditación con el fin de constatar, mediante la valoración de un organismo externo, la calidad tanto de sus servicios asistenciales como de su actividad no asistencial. Para ello aportó ante el órgano acreditador desde una memoria de actividades hasta las encuestas con que mide la satisfacción de sus usuarios, pasando por sus estatutos, los planos del centro, sus planes anuales o la carta de derechos y deberes de los pacientes, entre otros.


El secretario general de la Fundación Ad Qualitatem, Joaquín Estévez, fue el encargado de entregar el Sello Ad Qualitatem a César Pascual durante un acto en el Pabellón 21 de Valdecilla, al que asistieron el equipo directivo del centro y los responsables médicos y de enfermería de los distintos servicios y unidades del hospital.
César Pascual y Javier Estévez

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud