Traductor

23 October 2013

EL DR. JOSÉ Mª MORALEDA, NUEVO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA (SEHH

             


El Dr. José María Moraleda, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y catedrático de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) tras el LV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), celebrado en Sevilla del 17 al 19 de octubre.
 
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, realizó el MIR de Hematología en el Hospital Clínico de la Universidad de Salamanca donde, posteriormente, ejerció como profesor asociado de Medicina, formando parte del equipo del profesor Antonio Lopez Borrasca. El nuevo presidente de la SEHH ha sido jefe clínico y director del programa de TPH del Hospital General Universitario y del Hospital Morales Meseguer entre 1995 y 2006, y coordinador de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca entre 2007 y 2011.
 
Moraleda ha apuntado que tras la profesionalización de la estructura orgánica de la SEHH, y haber devuelto a los asociados el protagonismo de su gobierno, vamos a continuar con la hoja de ruta marcada para los próximos años por las anteriores juntas directivas, aunque la formación y el desarrollo científico de nuestros asociados constituyen una prioridad”.  
 
En lo referente a la formación, el nuevo presidente de la SEHH ha manifestado que tenemos por delante un desafío muy relevante con respecto al desarrollo del nuevo Real Decreto de Troncalidad ya que si queremos que el hematólogo del futuro tenga las habilidades y capacidades requeridas para ejercer la profesión con excelencia para los ciudadanos y con garantías para el entorno europeo, el número mínimo de años de formación no debería ser inferior a cinco. También queremos seguir reforzando nuestra oferta de formación continuada en colaboración con la industria farmacéutica”.
 
En el ámbito de la investigación, “apoyaremos a nuestros asociados mediante el refuerzo en la oferta de becas, intercambios y cursos de investigación”, señala el Dr. Moraleda.
 
Otro de los objetivos de la SEHH para esta nueva etapa es el acercamiento a Europa. Con el Dr. Jordi Sierra como presidente electo de la European Hematology Association (EHA), “consideramos de gran interés nuestra integración en las estructuras docentes e investigadoras del ámbito europeo mediante la implementación de sus programas educativos y el establecimiento de consorcios conjuntos”.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud