Traductor

16 October 2013

El documental 'Fuera de lugar' de Fernando Guillén Cuervo ya está disponible en Internet

El documental 'Fuera de Lugar' dirigido por Fernando Guillén Cuervo ya está disponible a través de las redes sociales de Fundación Manantial. En concreto el canal de Youtube de Fundación aloja el trabajo del actor y realizador madrileño que muestra testimonios en primera persona de personas con enfermedad mental que ha pasado por prisión.
   Uno de los objetivos de la pieza es demostrar que la enfermedad mental en prisión está "fuera de lugar" y que debe ser tratada en centros sociosanitarios especialmente destinados para ese fin. Por ello, Fundación Manantial junto con la Fundación Especial Caja Madrid plantearon la campaña #FueraDeLugar donde aparte del documental se ha realizado una exposición fotográfica a cargo de Omar Ayyashi con ex reclusos de centros penitenciarios españoles.

   Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial  por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud