Traductor

21 October 2013

El agua de mar regula la presión sanguínea, el colesterol y diabetes mellitus tipo 2

                 agua regula presion

Una reciente investigación llevada a cabo por la China Medical University de Taiwan ha mostrado que el agua de mar posee la capacidad de regular la presión sanguínea y los niveles de lípidos sanguíneos. El estudio se ha realizado a partir de un concentrado de agua de mar cuyo componente principal es el Mg+2 en tres diferentes dosificaciones, además de otro tratamiento paralelo con una solución equivalente de Cl2Mg y agua.
El estudio se realizó a lo largo de ocho semanas, con ratas espontáneamente hipertensas, y, durante ese tiempo, se observó que los concentrados con agua de mar disminuyeron la presión sistólica y diastólica de los animales. También se observó la acción preventiva sobre la aparición de la aterogénesis (depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre) en conejos hipercolesterolémicos. El agua de mar disminuyó los niveles de colesterol sérico, así como la acumulación de lípidos en los tejidos del hígado. Estos resultados corroboran las conclusiones obtenidas en anteriores trabajos de los doctores Fu ZY, Hwang HS y Radhakrishnan G.
De hecho, el doctor Hwang demostró cómo esta acción estimulante del agua de mar tiene como consecuencia una acción reguladora sobre la diabetes mellitus tipo-2 y la obesidad. De esta manera, en sus estudios, estos doctores postulan que el agua de mar podría usarse potencialmente como agua potable, ya que modula la presión de la sangre, reduce los lípidos y previene la aterogénesis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud