Traductor

23 October 2013

Diseño de un hogar a prueba de virus

Los pomos de las puertas, grifos e interruptores son algunas de las superficies preferidas por las bacterias ya que son lugares ideales para depositarse y pasar de mano en mano infectando a toda la familia. Una de las mejores formas para luchar contra este riesgo es la utilización de superficies de cobre, dadas sus propiedades antimicrobianas, que cada vez están siendo más introducidas en hospitales y en zonas de alta afluencia de personas como el transporte público.
Pero las instalaciones de cobre antimicrobiano han dado un nuevo salto cualitativo y ya empiezan a introducirse también en los hogares. Así, para reducir el riesgo de transmisión de bacterias y prevenir el contagio de determinadas infecciones como la gripe o la gastroenteritis, las viviendas empiezan a equipararse con los hospitales en la utilización de cobre. En este sentido, una vivienda privada situada en Mantes-la-Jolie (Francia), es pionera en el uso del metal rojo para preservar la salud de sus habitantes.

Según el dueño de la casa, se decidió a instalar superficies de cobre porque “trabajo en el área sanitaria y estoy familiarizado con el uso del cobre en los hospitales, por lo que estoy informado sobre los distintos estudios que han demostrado su eficacia contra las bacterias más resistentes. Como los gérmenes no crecen sólo en los hospitales sino también en nuestro entorno diario, tuve la idea de instalar elementos de cobre en mi casa. Aunque, debo confesar, ha sido una opción tanto estética como higiénica. Me gusta en particular la cálida atmósfera creada por el cobre, y además he comprobado su utilidad en todas partes de la casa, desde la cocina hasta el baño e incluso en la sala de estar”.

         

Entrada – Interruptor y pomo de puerta de cobre
Escalera – Pasamanos e interruptor  de cobre   
 Baño – Grifo, desagüe y portarrollos de papel de cobre
 Baño – Botones de la cisterna y escobilla de cobre
Casa particular en Mantes-la-Jolie (crédit photo © Copper alliance)


Nuevos estudios confirman el poder antibacteriano del cobre
Un nuevo estudio de la Universidad de Southampton en Inglaterra demuestra que el cobre es muy eficaz contra el norovirus, germen responsable de la mayoría de las gastroenteritis, más aún en esta época del año. Según este estudio, cuando comienza el período de propagación de esta bacteria, la utilización de superficies de cobre impediría su transmisión.

En el 80% de los casos de infecciones tan comunes como la gripe, los resfriados o la gastroenteritis, estos se propagan a través del contacto con superficies contaminadas. En nuestra vida cotidiana, tocamos gran cantidad de superficies y objetos que son un caldo de cultivo para las bacterias - barandillas, interruptores, pomos, etc.- arriesgándonos así a la propagación de enfermedades dentro de nuestro hogar.

Lavarse las manos varias veces al día es una medida efectiva para reducir el riesgo de propagación de infecciones, pero no es suficiente. En la actualidad, hay objetos de cobre certificados como Antimicrobial Copper, cuya finalidad es reducir drásticamente la presencia de gérmenes en nuestro entorno más cercano: las superficies de cobre o de sus aleaciones como el bronce, eliminan por contacto, en tan sólo 10 minutos y de forma natural, todas las bacterias que en ellas se depositan. 



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud