Traductor

05 October 2013

Científicos descubren un biomarcador del cáncer de páncreas

Investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, han descubierto un biomarcador, conocido como fosfatidilserina (PS), del cáncer pancreático que podrían ser utilizado eficazmente para la creación de una potencial terapia contra una condición que tiene una tasa de supervivencia pequeña.
   Su trabajo, publicado en la edición digital de este viernes de la revista 'Plos One', muestra que el uso de una terapia biológica que consiste en una proteína lisosomal, conocida como saposina C (SAPC), y un fosfolípido, llamado dioleoilfosfatidilserina (DOPS), se pueden combinar en pequeñas cavidades o nanovesículas, para atacar y destruir las células de cáncer de páncreas.
   Los lisosomas son orgánulos cerrados de la membrana que contienen enzimas capaces de degradar todos los tipos de componentes biológicos y los fosfolípidos son uno de los principales componentes de todas las membranas celulares y forman bicapas de lípidos o membranas de las células.
   "Sólo un número reducido drogas contra el cáncer de páncreas son prometedoras, a pesar de ser la cuarta causa de muerte por cáncer, con menos del 5 por ciento que sobrevive más de cinco años", dice Qi Xiaoyang, profesor asociado de Hematología y Oncología en la Universidad de California e investigador principal del estudio.
   "El cáncer de páncreas suele ser asintomático en las primeras etapas, mientras que con frecuencia invade los ganglios linfáticos y el hígado, y con menos frecuencia, a los pulmones y los órganos viscerales. Los tratamientos actuales, incluyendo la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, han logrado mejorar la supervivencia a largo plazo", agrega este experto.

*AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud