Traductor

01 October 2013

BD anuncia la aprobación de seguridad en Europa del Equipo Integrado de Infusión con Catéter IV de Seguridad para Terapia Subcutánea

BD (Becton, Dickinson and Company), compañía global líder en tecnología médica, anuncia la aprobación para Europa de BD Saf-T-Intima™, Equipo Integrado de Infusión con Catéter IV de Seguridad para Terapia Subcutánea.

La Terapia Subcutánea es utilizada cada vez más en técnicas de rehidratación, alivio del dolor post-operatorio, cuidados paliativos y pediátricos. Proporciona una alternativa más económica, eficaz y menos invasiva que la vía Intravenosa. La Terapia Subcutánea también proporciona una gran variedad de puntos de inserción en comparación con la vía IV, lo que se traduce en un mayor confort para el paciente.


Esto es especialmente beneficioso para las personas mayores, puesto que, la deshidrataciónsupone uno de los diez motivos más comunes de hospitalización en ancianos[i]. La deshidratación aumenta considerablemente el riesgo de re-hospitalización y está asociada a mayores tasas de mortalidad entre los pacientes de la tercera edad. Un estudio realizado en 2007 estimó que la deshidratación supone una carga económica estimada en mil millones de dólares para las Autoridades Sanitarias[ii], pero que una correcta hidratación podría suponer en el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido un ahorro de novecientos cincuenta mil millones de libras esterlinas mediante la reducción de enfermedades asociadas y estancia hospitalaria[iii].

Andrew Jackson, Consultor Clínico IV y propietario de IVTEAM.com, ha redactado un informe que analiza la Terapia Subcutánea[iv] en el que comenta:
“La Terapia Subcutánea está siendo cada vez más utilizada por Autoridades Sanitarias. Proporciona un enfoque clínicamente seguro y rentable para la reposición de fluidos de gran volumen, y su crecimiento no se limitará a uso hospitalario.
El desarrollo de la atención domiciliaria y la prevención de costosas hospitalizaciones garantizarán este tipo de Terapia en una gran variedad de aplicaciones clínicas.  
Los problemas asociados con la Terapia Intravenosa, tales como bacteriemias relacionadas con el catéter, se reducen. El personal y los pacientes se benefician por igual de: su facilidad de uso, el aumento en los tiempos de permanencia y la mayor variedad de puntos de inserción disponibles.  Un dispositivo de calidad garantizará  que los pacientes y los profesionales sanitarios se beneficien de la Terapia Subcutánea".

BD Saf-T-Intima™ está aprobado por la British Standards Institution (BSI) y su diseño se ajusta a las características recomendadas para Terapia Subcutánea, tales como aletas de fijación confortables que garantizan la estabilidad del dispositivo, así como una línea de extensión integrada que facilita una suave inserción y reduce el movimiento del catéter durante su uso. La línea de extensión integrada disminuye costes adicionales durante el tiempo de preparación y el posible riesgo de contaminación por contacto. Un aumento en los tiempos de permanencia reduce los costes generales de la terapia implementada, así como de materiales y de personal.

Los profesionales sanitarios están protegidos del riesgo de lesiones por pinchazo accidental e infecciones, puesto que su diseño patentado incorpora una cubierta telescópica que cubre completamente la aguja a medida que se retira del catéter. Se reduce el riesgo de infección para el paciente al no interactuar la vía subcutánea con los principales vasos sanguíneos.

BD Vialon™, utilizado para la fabricación de BD Saf-T-Intima™, es el biomaterial que presenta cualidades excepcionales de termosensibilidad ya que evita problemas de acodamiento y proporciona mayor confort para el paciente comparado con las palomillas de aguja mecánica. Este material permite garantizar mayores tiempos de permanencia del catéter con menores complicaciones en la Terapia Subcutánea. BD Saf-T-Intima™ no contiene DEHP.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud