Traductor

14 October 2013

ASISA recoge el Premio Cegos con Equipos&Talento a las Mejores Prácticas en RRHH en la categoría de Formación y Desarrollo

ASISA ha sido galardonada en la IV edición de los Premios concedidos por Cegos y Equipos&Talento a las Mejores Prácticas en RRHH en la categoría de Formación y Desarrollo. “Un curso=un recurso” es el nombre que ha recibido la innovadora iniciativa que puso en marcha durante 2012 el Departamento de Recursos Humanos de la aseguradora con la intención de fomentar la formación online de los empleados.

El premio ha sido entregado durante un acto celebrado este lunes en el Casino de Madrid y en el que los galardonados en las diferentes categorías han expuesto las claves de los proyectos premiados. El galardón ha sido recogido por el consejero delegado de ASISA, el Dr. Enrique de Porres, que ha agradecido el reconocimiento a la labor desarrollada por el Departamento de Recursos Humanos de la compañía.

En que consistió “Un curso=un recurso

La iniciativa premiada unió dos iniciativas en las que trabaja la compañía. Así, por un lado, ASISA, mediante un  acuerdo con la Universidad de Michigan, colabora desde 2006 con el proyecto de investigación del Dr. Eduardo Villamor, académico en la Universidad de Harvard, llamado “Proyecto Cohorte Escolares de Bogotá”. Éste consiste en analizar cómo afecta la falta de ciertos nutrientes en el crecimiento y desarrollo de más de 3.200 niños colombianos. Por otro lado, en 2012 el Departamento de RRHH de ASISA decidió impulsar el plan de formación on line para sus trabajadores.

Con el fin de fortalecer estas dos iniciativas, ambas se vincularon, de manera que cada vez que algún empleado terminaba un curso dentro del Espacio de Formación de ASISA, la empresa donaba un incentivo económico para la adquisición de material clínico, aceites y apoyo al transporte escolar, con el objetivo de que este proyecto de investigación siguiera adelante. Además, entre todos aquellos que terminaron estoscursos de formación online, se sorteó un viaje a Bogotá para conocer de cerca cómo se estaba llevando a cabo este proyecto.

La participación en los cursos fue muy intensa y la iniciativa se acogió de manera muy positiva por parte de los empleados, que reconocían que su motivación para realizar y terminar las unidades formativas aumentaba al conocer que su esfuerzo conllevaba un fin solidario.

El Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, destaca la importancia del galardón:
Para ASISA este galardón es un motivo de orgullo, porque reconoce nuestro esfuerzo en dos ámbitos que son esenciales en nuestra labor diaria: la formación de nuestros empleados y la inversión en proyectos de cooperación e investigación médica. El Departamento de Recursos Humanos vinculó ambos en una iniciativa que condensa la esencia de nuestra identidad como empresa dedicada a mejorar la vida de la gente. Por eso, este premio es tan importante para ASISA”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud