Traductor

13 September 2013

Xanit acoge la Semana de la Discapacidad

Este 2013 Grupo SIFU cumple 20 años y para celebrarlo su Fundación ha organizado la semana de la discapacidad en Xanit Hospital Internacional, situado en la ciudad de Benalmádena y que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre.
Para seguir con su labor de concienciación social, Fundación Grupo SIFU expondrá esta muestra durante cinco días con el objetivo de romper barreras y estereotipos hacia la discapacidad. La muestra, que dará comienzo el lunes 16 de septiembre, también incluirá dos ponencias sobre oncología. La primera, que se impartirá el martes 17, versará sobre ‘Arte y discapacidad’ y correrá a cargo de la Dra. Cristina Nuño. El Dr. Emilio Alba, Director del IOX disertará el jueves 19 sobre ‘El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad’, quien estará acompañado por una trabajadora de Grupo SIFU que superó un cáncer de mama y compartirá su testimonio con los asistentes.
Asimismo, se realizarán talleres prácticos relacionados con la misma temática. El lunes 16, sobre la risoterapia, en colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); y el miércoles 18, la Fundación de Cuidados del Cáncer Cudeca ofrecerá rrecomendaciones generales sobre linfedema, la gestión de las emociones del paciente y sus cuidadores y consejos sobre la dieta a seguir durante los tratamientos oncológicos.
La inauguración de la exposición ‘Di capacidad’, se realizará el martes 17 a las 12h y contará con la presencia de Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional; Paloma García, Alcaldesa de Benalmádena; Inmaculada Hernández, Delegada de Sanidad del Ayto. de Benalmádena; Francisco José Salido Porras y Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU.
Xanit Hospital Internacional participa en esta iniciativa a través de Fundación Alex www.fundacionalex.org, una institución sin ánimo de lucro que lucha por integrar y defender los intereses de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión.
La exposición itinerante, cuenta con vitrinas que incluyen material de ajustes técnicos, ayudas y plafones explicativos. Además los visitantes podrán conocer de cerca las actividades de la Fundación dirigidas a sensibilizar a la sociedad en general y a las empresas interesadas en políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como los servicios de integración laboral que ofrece Grupo SIFU.
Desde su inauguración, en junio de 2011, la exposición ha sumado las capacidades de 36.600 visitantes 16.000, 419 voluntarios, 35 entidades y 10 administraciones públicas. Tras exponerse en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat, en el Baricentro de Barberà del Vallès (Barcelona), Imaginalia en Albacete, Parque Corredor en Torrejón de Ardoz y el centro comercial Xanadú de Madrid, además de las estaciones de Adif de Málaga María Zambrano,  Sevilla Santa Justa y Madrid Puerta de Atocha, llega a las instalaciones de Xanit Hospital Internacional de Benalmádena.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud