Traductor

10 September 2013

STADA amplía su vademécum para el Alzheimer con los genéricos de memantina, galantamina y rivastigmina en parches transdérmicos


 STADAlaboratoriolíder en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta tres nuevos genéricos en el área del Alzheimer, Memantina STADA Genéricos EFG, Galantamina STADA EFG y Rivastigmina STADA parches transdérmicos EFG. Estos nuevos medicamentos amplían el vademécum de STADAen el área de la enfermedad Alzheimer, donde ya dispone del genérico dedonepezilo, en comprimidos y comprimidos bucodispersables, y rivastigmina en solución oral.

Por un lado, Memantina STADA Genéricos EFG es un antagonista no competitivo de los receptores NMDA indicado en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Es bioequivalente a Ebixa® (Lundbeck España, S.A.) y se comercializa en dos presentaciones de 10 mg 112 comprimidos y 20 mg56 comprimidos.

Por otro lado, Galantamina STADA EFG es un inhibidor selectivo, competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia tipo Alzheimer leve o moderadamente grave. Es bioequivalente aReminyl® (Janssen Cilag, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 8, 16 y 24 mg, 28 cápsulas.

Y por últimoRivastigmina STADA parches transdérmicos EFG es un inhibidor de la acetilcolinesterasa indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve y moderadamente graveEs bioequivalente a Exelon® (Novartis Farmacéutica, S.A.) y se comercializa en tres presentaciones, de 4,6 mg/24 horas 30 parches transdérmicos, 4,6 mg/24 horas 60 parches transdérmicos y 9,5 mg/24 horas 60 parches transdérmicosincorporando un práctico envase de fácil aperturaespecialmente útil en el entorno de estos pacientes.

De este modo STADA dispone en su vademécum de los cuatro principales fármacos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en sus distintas fases: donepezilo, rivastigmina y galantamina, en las fases leve y moderada, y memantina en las fases más avanzadas.

LIDERAZGO EN EL ÁREA DEL ALZHEIMER

Mar Fábregas, Directora General de STADA en España, señala que son tres nuevos medicamentos genéricos muy importantes en nuestra apuesta y estrategia de liderazgo en el área del Alzheimer, dónde hemos desplegado un ampliovademécum de productos de alta especialización. Mediante la aportación de estos nuevos lanzamientos y el ambicioso proyecto kNOW Alzheimer, en el que han colaborado profesionales sanitarios y cuidadores, STADA contribuye decisivamente en alcanzar nuevos avances en el cuidado de esta enfermedad.”

El próximo 17 de septiembre STADA presentará en Madrid los resultados del proyecto kNOW Alzheimer en el marco del Encuentro Informativo de Europa PressBarómetro del cuidado del paciente con Alzheimer en España. Esta investigación,coordinada por el Dr. Pablo Martínez-Lage, ha contado con cerca de 2.000participantes y la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y STADA. En este encuentro se presentarán, además, una colección de manuales orientados a cada colectivo con información actualizada, práctica y contrastada acerca del cuidado de la enfermedad de Alzheimer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud