Traductor

04 September 2013

SEFAC inicia un curso online para fomentar la investigación científica en la farmacia

Consta de doce temas que permitirán la formación en aspectos como la recogida, gestión y análisis de datos, el diseño de investigaciones, la elaboración de protocolos o la búsqueda de financiación, entre otros


La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha puesto en marcha un nuevo curso online titulado “Investigación científica en farmacia comunitaria”.Esta iniciativa formativa, que se imparte a través de www.sefac.org, quiere servir para fomentar la investigación entre los farmacéuticos comunitarios facilitando a los inscritos conocimientos y habilidades para diseñar, desarrollar y publicar trabajos de investigación. El objetivo de todo profesional sanitario es intentar mejorar la salud de sus pacientes. Como tales, los farmacéuticos comunitarios deben procurar formarse en todo aquello en lo que juegue un papel vital la interacción entre paciente-medicamento. Es dentro de esta interacción en la que cobra una especial relevancia la investigación científica como instrumento para descubrir áreas de mejora en el servicio farmacéutico a los pacientes.
En este sentido, el propósito del curso es transmitir que la investigación en farmacia comunitaria debe ser entendida como un primer paso hacia la innovación y el incremento de la calidad en la actividad del farmacéutico comunitario. Además, el curso también está diseñado para permitir al farmacéutico comunitario reconocer y superar de las barreras que impiden la ejecución del plan de la investigación, conocer los distintos modos de publicación científica, ayudar en la búsqueda de bibliografía y en la elaboración de protocolos de investigación, y conocer las principales fuentes de financiación para la realización de un trabajo de investigación científica, entre otros aspectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud