Traductor

16 September 2013

Se inaugura en Granada el 20º Congreso Internacional de Nutrición


El 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS se ha inaugurado en Granada en un acto que ha contado con la presidencia de la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Pilar Farjas; y de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio. El acto también ha contado con la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida; el rector magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; ylos profesores Ibrahim Elmadfa Ángel Gil, presidente de la IUNS y presidente del congreso, respectivamente.
El acto de inauguración de este encuentro, que reunirá hasta el viernes a más de 4.000 profesionales especialistas en este campo, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada, y ha contado con la conferencia inaugural de la profesora Maria Neira, Directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud(OMS), sobre los nuevos objetivos para el desarrollo sostenible y la nutrición.
El evento, de máxima referencia y de mayor prestigio en el sector de la nutrición a nivel internacional, está promovido por la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (IUNSen sus siglas en inglés) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ).
Según el Prof. Ángel Gil, Presidente del Congreso IUNS-ICNeste evento representa el Congreso de nutrición más importante del mundo. Se celebra cada cuatro años: es el equivalente a las olimpiadas de la nutrición y alimentación. El logo del Congreso está representado por una granada,semillas que se extienden dentro de un mapa del mundocomo si se tratara de países, siendo España el centro.También representa "Granada", la ciudad en la que elcongreso se llevará a cabo”.
Las olimpiadas de la nutrición y la alimentación
El Congreso abordará ochos grandes temas relacionados con la alimentación y la nutrición, estará conformado por 6 lecciones plenarias, 32 lecciones especiales, 4 sesiones de debate, 100 simposios paralelos y 38 simposios patrocinados por entidades públicas y empresas en los que se tratarán asuntos como: la nutrición personalizada a través de la nutrigenómica y la nutrigenética; la alimentación en los distintos ciclos de la vida; la nutrición y la actividad física; la nutrición específica para cada enfermedad y la desnutrición hospitalaria. También se abordará qué sabemos hoy sobre los alimentos funcionales, los hábitos nutricionales en los diferentes lugares del mundo, el valor de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas y políticas alimentarias, educacionales y de seguridad de los alimentos.
20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS
El 20º Congreso Internacional de Nutrición, acontecimiento de referencia máxima y de mayor prestigio en el sector de la nutrición a escala internacional, está promovido por la International Union of Nutritional Sciences (IUNS en sus siglas en inglés) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), con la colaboración de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Universidad de Granada. Por primera vez se celebra en España, en la ciudad de Granada, del 15 al 20 de septiembre de 2013, bajo el lema “La unión de culturas a través de la nutrición”.
La IUNS promueve cada cuatro años este congreso que reúne a más de 100 países.
El 20º Congreso Internacional de Nutrición cuenta con el patrocinio de  numerosas agencias e instituciones internacionales y de empresas, entre las que, comoPlatinum Sponsors, destacan Abbott Nutrition HealthInstitute, DSM, The Coca-Cola Company, Nestlé Nutrition,Lactalis-Puleva y Unilever;  como Gold Sponsor, Danone  y, como Silver Sponsors, Ajinomoto, General Mills, Mondelez y Hero Institute for Infant Nutrition.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud