Traductor

22 September 2013

Nuevos datos sobre Zonegran® (zonisamida), Fycompa® (perampanel) y Zebinix® (acetato de eslicarbazepina)

Durante el Congreso Mundial de Neurología (WCN, por sus siglas en inglés) de este año, que tendrá lugar en Viena, se presentarán nuevos datos procedentes de tres resúmenes de artículos sobre la cartera de productos de Eisai en lo que a epilepsia se refiere. Los resúmenes incluyen un ensayo clínico a largo plazo sobre la seguridad y la eficacia de la monoterapia con Zonegran(R) (zonisamida),[1] y dos estudios de seguimiento en la vida real sobre la seguridad y la eficacia de Fycompa(R) (perampanel)[2] y Zebinix(R) (acetato de eslicarbazepina).  
    El primer resumen que se presentará en el WCN, el domingo 22 de septiembre, muestra que la monoterapia de zonisamida demostró una seguridad y un mantenimiento de la eficacia favorables a largo plazo en el grupo de estudio (n=295), sin nuevos o inesperados hallazgos en cuanto a seguridad. Este estudio complementario doble ciego se centró en la seguridad y en el mantenimiento de la eficacia a largo plazo de la zonisamida frente a la monoterapia de carbamazepina para el tratamiento de crisis parciales en adultos con epilepsia de diagnóstico reciente. La incidencia de los efectos adversos emergentes del tratamiento (TEAE, por sus siglas en inglés) fue similar tanto para la zonisamida como para la carbamazepina (52,6% frente a un 46,2%), al igual que la proporción de pacientes que no sufrieron crisis alguna durante más de 24 meses (32,3% frente a un 35,2%, de la población "por intención de tratar").  
    La zonisamida es fármaco anti-epiléptico (FAE) con un mecanismo de acción múltiple y una estructura química sin relación alguna con cualquier otro FAE. En julio de 2012, la zonisamida recibió la aprobación de EMA como monoterapia para el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con un diagnóstico reciente de epilepsia. Desde marzo de 2005, la zonisamida se ha utilizado como terapia coadyuvante en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria en adultos.  
    Los datos adicionales que se presentarán el miércoles 25 de septiembre para el acetato de eslicarbazepina muestran que cerca del 20% (19,8%) de los pacientes lograron liberarse de las crisis, de los cuales el 65% se expuso 0-1 vez a AED previamente. Más del 50% (52%) de ellos experimentaron una reducción del 50% o superior en la frecuencia de las crisis. Este estudio se enfocó en la seguridad y eficacia del acetato de eslicarbazepina en la práctica clínica diaria. Los datos del estudio se obtuvieron mediante una auditoría multicentro en siete sitios del Reino Unido entre 2009 y 2013 (  
    El acetato de eslicarbazepina es un bloqueador de canales de sodio de tercera generación que señala como objetivo de forma selectiva los canales de sodio desactivados lentos. Este es indicado como terapia coadyuvante para adultos con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria y tiene un régimen de dosis una vez al día.[5]  
    Los datos adicionales que se presentarán el miércoles 25 de septiembre demuestran que el perampanel se tolera bien, conuna mejora significativa en el control de las crisis para el 22% de los pacientes (reducción del 75-100% en la frecuencia de tamaño).[2] El estudio examinó los datos, de manera retrospectiva, de 58 personas que habían recibido perampanel desde 2009 y se centraba de forma específica en la respuesta al tratamiento y a los efectos adversos. Los efectos adversos registrados más comunes incluían mareo(31%), cansancio (14%) y náuseas (7%). Los efectos adversos, en especial elmareo, pueden evitarse tomando perampanel inmediatamente antes de irse a dormir o reduciendo la dosis  
    El perampanel es el primer y único FAE autorizado que tiene como diana de forma selectiva los receptores AMPA, que juegan un papel esencial en la difusión de las crisis epilépticas. El perampanel se puede administrar una vez al día y está indicado como terapia coadyuvante para mayores de 12 años y adultos con crisis de inicio parcial, con o in generalización secundaria.  
    "Estamos encantados de presentar nuevos datos sobre nuestros productos clave en el tratamiento de la epilepsia en el WCN de este año, y estamos comprometidos con la realización de estudios de seguimiento en la vida real y de larga duración como estos, con el fin de aumentar nuestro conocimiento de estos productos y ayudar a las personas con epilepsia en Europa", señaló Jenny Brown, Directora demarketing y alianza estratégicas, Eisai EMEA. "Los resultados demuestran la fortaleza y la amplitud de nuestra cartera de productos para la epilepsia, que ofrece una gama de opciones de tratamiento en dosis única diaria, para personas con epilepsia parcial, recientemente diagnosticadas o para aquellas personas que requieran múltiples agentes antiepilépticos."  
    El desarrollo continuo de su cartera de productos para el tratamiento de la epilepsia subraya la misión de Eisai en el cuidado de la salud humana, que representa el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras para la prevención, el tratamiento y la cura de enfermedades que permitan mejorar la salud y el bienestar de la población mundial. Eisai muestra su compromiso con el área terapéutica de la epilepsia y con la satisfacción de las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con epilepsia y sus familias. Eisai se enorgullece de comercializar en la actualidad más productos para la epilepsia que ninguna otra empresa en EMEA.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud